elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición

Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición
    MÁS FOTOS
    Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición - (foto 2)
    Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición - (foto 3)
    Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición - (foto 4)
    Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición - (foto 5)
    Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición - (foto 6)
    Almussafes concluye los programas deportivos para adultos de la temporada con una gran exhibición - (foto 7)

    Los vecinos de Almussafes estaban invitados a presenciar ayer por la tarde un gran acontecimiento deportivo consolidado en la población gracias al amplio abanico de actividades diseñadas anualmente por el consistorio local. La ceremonia de clausura oficial de los cursos ofertados en la temporada 2016-2017 se celebró a las 18 horas en el pabellón municipal. Las exhibiciones de way tan kong, aerolatino, bollywood, danza del vientre, xiquirritme y danza moderna hicieron disfrutar al numeroso público desde el graderío de la pista central. Este trimestre, los programas deportivos personalizables ofrecidos por el ayuntamiento bajo el lema "Com tu vullgues" vinculados al baile han logrado las 650 matriculaciones, una cifra que se espera incrementar la próxima edición y tras el parón estival.

    Como cada año, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes ha concluido los cursos deportivos de la temporada aprovechando la celebración del mes dedicado al ejercicio físico. Precisamente a las 18 horas de ayer miércoles, día 7, alrededor de 200 alumnos y alumnas inscritos en los talleres para adultos impartidos desde octubre ocuparon la pista central para demostrar todo lo aprendido a lo largo de estos meses. Decenas de personas se congregaron en las gradas del pabellón para presenciar en directo las demostraciones a cargo de los grupos de way tan kong, aerolatino, bollywood, danza del vientre, xiquirritme y danza moderna.

    Los primeros en salir al escenario fueron los matriculados en la disciplina deportiva de way tan kong, una modalidad de gimnasia oriental basada en la armonía de los movimientos, los colores y la música. María Bruque fue la monitora encargada de dirigir la actuación, que contó con muchos participantes miembros del colectivo de la tercera edad.

    La nueva profesora de aerolatino, Mari Carmen Castellanos, sorprendió a los asistentes con unas coreografías variadas mediante una fusión de ritmos atractivos y aeróbicos con un toque flamenco.

    Por otra parte, las brillantes alumnas entrenadas por Patricia Fernández deleitaron al público con unos bailes exóticos y románticos en las modalidades de bollywood y danza del vientre, dos disciplinas que a día de hoy cuentan con muchas adeptas en la localidad.

    Acto seguido, los más pequeños fueron presentados en la pista con unos originales trajes plateados. La profesora Estefanía Olmos preparó al grupo de prometedores bailarines que este año han completado el programa de xiquirritme.

    Por último, el público almussafense se entregó a los alumnos de danza moderna I y II, entrenados por la misma monitora. Se trata de una variedad artística basada en bailes grupales con los que los jóvenes pretenden transmitir sus ideas, emociones y estados de ánimo. El broche de oro lo pusieron los inscritos en danza moderna II, un conjunto que ha participado recientemente en el nacional de baile Urban Beat con una gran actuación.

    Subir