elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes presenta la “Guía de la Salud”, un documento con recomendaciones para los vecinos

Almussafes presenta la “Guía de la Salud”, un documento con recomendaciones para los vecinos
    MÁS FOTOS
    Almussafes presenta la “Guía de la Salud”, un documento con recomendaciones para los vecinos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almussafes acaba de publicar la "Guía básica de la Salud para la práctica Deportiva", un documento con el que la Concejalía de Deportes pretende aportar consejos para que los vecinos de la localidad realicen actividad física de forma segura y adaptada a sus necesidades y posibilidades. Así, se recogen pautas relacionadas con el calentamiento, los estiramientos, la alimentación o la frecuencia cardiaca. Ayer, miércoles 7 de junio a las 19:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal, se celebró una conferencia en la que se aprovechó para presentar públicamente el manual, que ya puede descargarse gratuitamente en la página web del consistorio, www.almussafes.es.

    Se trata de una de las iniciativas más destacadas de todas las que se están llevando a cabo con motivo del XVI Mes del Deporte de Almussafes. Además de programar numerosas actividades deportivas y talleres, conferencias y seminarios relacionados con este ámbito, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido dar un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables con la edición de la "Guía básica de la Salud para la práctica Deportiva", que ofrece pautas, recomendaciones y precauciones que hay que tener en cuenta cuando se realiza actividad física.

    La publicación, que se edita con la intención de facilitar ayuda a todos los vecinos que decidan empezar a cuidarse, y que está al alcance de todos en la página web municipal www.almussafes.es, está compuesta por doce páginas en las que se abordan distintas cuestiones para mejorar la calidad del ejercicio, los estiramientos, el calentamiento, el control de la frecuencia cardíaca, la alimentación y el calzado, así como algunas de las precauciones que evitarán complicaciones durante el desarrollo de las sesiones.

    "Es una guía muy didáctica, con un lenguaje que puede entender toda la población y que sin duda servirá como base para iniciarse en la práctica de ejercicio físico de una manera planificada y estructurada", comenta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

    El Área de Deportes, Cultura y Juventud del consistorio municipal almussafense presenta esta iniciativa porque "debido al auge y la moda de realizar actividad física, mucha gente se inicia en esta práctica por su cuenta, sin asesoramiento, corriendo el riesgo de sufrir lesiones, disfunciones metabólicas e incluso la muerte". Por eso, la principal recomendación que realiza a través de estas páginas es que los interesados en realizar deporte analicen si están capacitados para llevar a cabo determinadas modalidades y que, "ante cualquier duda, consulten con un profesional del ejercicio físico".

    Ayer, miércoles 7 de junio, a las 19:30 horas se llevó a cabo en la sala de reuniones del Pabellón Polideportivo Municipal la presentación pública de este documento, con la conferencia a cargo del graduado universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Daniel Argente. Además, para profundizar en los temas recogidos en la guía, el próximo lunes 12 de junio a las 10 horas se celebrará un seminario práctico en el que se aplicarán los conceptos reflejados en el documento.

    Subir