elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochenta almussafenses se inscriben en un curso de manipulación de plaguicidas

Ochenta almussafenses se inscriben en un curso de manipulación de plaguicidas
    MÁS FOTOS
    Ochenta almussafenses se inscriben en un curso de manipulación de plaguicidas - (foto 2)

    Cincuenta vecinos de Almussafes se forman desde ayer martes en el ámbito de los plaguicidas gracias al curso básico de manipulación de estos productos de uso fitosanitario que el Ayuntamiento de Almussafes ha organizado y que, al término del mismo, otorgará la acreditación necesaria para que los participantes puedan utilizarlos en sus tareas en el campo. Ante la enorme demanda registrada, pues treinta solicitantes se han quedado fuera de esta convocatoria, el consistorio municipal se ha comprometido a llevar a cabo una segunda edición en breve, para la que todavía permanece abierto el periodo de inscripción. La Concejalía de Empleo invierte en cada uno de estos cursos, que imparte la asociación AVA-ASAJA, 1.815 euros IVA incluido.

    Alrededor de ochenta almussafenses se han inscrito para participar en el curso básico de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Agencia de Desarrollo Local, que ayer martes 6 de junio dio comienzo en la sala de conferencias del Centro Cultural y al que los interesados han podido matricularse de forma gratuita.

    "Analizamos el entorno y detectamos que había una necesidad de formación en este campo, numerosas personas preguntaban por estos cursos que actualmente no se imparten a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación y decidimos lanzar la oferta, que la población ha recibido con un enorme éxito", explica el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    Dada la respuesta masiva conseguida con esta iniciativa, que forma parte de la línea estratégica número 2 del Plan Estratégico de Fomento del Empleo de la localidad, y con la que se busca "facilitar la formación y cualificación a las personas desempleadas y a las personas empleadas como reciclaje profesional y adaptación al cambio constante del mercado de trabajo", se ha decidido establecer dos grupos.

    El primero de ellos, formado por 50 personas, realizará la parte presencial ayer martes 6, el martes 13 y el miércoles 21 de junio, en un total de 10 horas durante las cuales los alumnos aprenderán cuestiones relacionadas con este ámbito, como la aplicación de productos fitosanitarios, las enfermedades y las malas hierbas, los métodos de control y defensa, los riesgos de los productos, los tratamientos, la normativa, la protección del medio ambiente o la limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos con los que se llevan a cabo los trabajos de pulverizado. Además de estas clases, se impartirán otras 15 horas a distancia.

    Los treinta inscritos restantes, así como aquellos que deseen unirse a la iniciativa, se integrarán en una próxima edición del curso, que se llevará a cabo próximamente en las mismas condiciones que el que dará comienzo esta tarde. "Nuestro compromiso está con los vecinos y si la demanda supera a la oferta hacemos lo posible para que nadie se quede sin acceder a este tipo de formaciones que pueden ser muy útiles para el crecimiento profesional de los ciudadanos", señala el primer edil.

    AVA-ASAJA es la entidad responsable de impartir estos cursos que tienen un coste total de 1.815 euros cada uno de ellos, cantidad que será financiada íntegramente con cargo a los presupuestos municipales. Con la entrega de los diplomas homologados que se expiden al término del taller, los participantes obtendrán el carnet acreditativo para poder realizar este tipo de tareas en el campo.

    Subir