elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes recauda 2.169 euros en la colecta 2017

La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes recauda 2.169 euros en la colecta 2017
    MÁS FOTOS
    La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes recauda 2.169 euros en la colecta 2017  - (foto 2)
    La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes recauda 2.169 euros en la colecta 2017  - (foto 3)
    La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes recauda 2.169 euros en la colecta 2017  - (foto 4)

    La Junta Local Contra el Cáncer de Almussafes celebró, la semana pasada, la campaña de colecta anual, una propuesta que refuerza año tras año la solidaridad de los almussafenses. En concreto, las dos jornadas dedicadas a la obtención de fondos para la investigación de la enfermedad, llevadas a cabo el día 30 de mayo en el mercado municipal y el día 2 de junio en la puerta de las dos escuelas de la población, finalizaron con un total de 2.169 euros recogidos. Se trata de una de las mayores cantidades conseguidas en las campañas petitorias de los últimos años, la cual supera en 370 euros la cifra de 2016.

    Las integrantes de la Junta Local Contra el Cáncer empezaron el pasado martes, 30 de mayo, la campaña de cuestación con la que se pretenden obtener donativos para continuar promoviendo investigaciones que consigan erradicar esta dolencia. Mientras que ese día instalaron una mesa petitoria en el mercado municipal, coincidiendo con el mercadillo ambulante, como gran novedad de esta edición las socias también recogieron fondos dedicando otra jornada a la colecta en los colegios Almassaf y Pontet el viernes día 2.

    Con las ya tradicionales huchas verdes, las voluntarias motivaron la solidariad de los vecinos para contribuir al mantenimiento de diferentes programas de ayuda a enfermos y familiares, así como a otros proyectos de investigaciones lanzados desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante las últimas dos décadas. Esta mejora proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable, porque una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres desarrollarán cáncer en España.

    Desde la Junta Local destacan en concreto dos aportaciones muy significativas en esta actividad enmarcada en su colecta anual. En primer lugar, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes ha contribuido con un donativo de 400 euros y, por otro lado, la entidad ha recibido una ofrenda anónima de 100 euros. La agrupación traslada su satisfacción por la suma obtenida, "una de las más elevadas de las últimas campañas petitorias, ya que supera en casi 400 euros los fondos recogidos en la anterior edición".

    Como es habitual, los fondos obtenidos se incrementarán con la aportación de más de 1.000 euros que recibirá la junta de parte del ayuntamiento, así como con la venta de buñuelos, el Hoyo Solidario o la Cena Solidaria que se celebrará en las Fiestas Locales de julio, además de otras iniciativas anuales. En términos globales, el 2016 se cerró en Almussafes con un importe total recaudado de 9.268,45 euros.

    Subir