elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almussafes aprenden a confeccionar un menú profesional

Los vecinos de Almussafes aprenden a confeccionar un menú profesional
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Almussafes aprenden a confeccionar un menú profesional - (foto 2)

    El conocido salón de banquetes Cotonera Events celebró, ayer día 1 por la tarde, un programa demostrativo de cocina al que asistieron un total de 20 ciudadanos de Almussafes. Durante la sesión práctica gratuita, que los vecinos de la localidad siguieron al detalle, dos prestigiosos maestros culinarios fueron los encargados de elaborar una carta profesional de recetas que contó con un entrante frío, un plato de pescado, una elaboración de carne y dos postres.

    Dentro del programa de actividades que el consistorio de Almussafes oferta a la población desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, un grupo conformado por 20 personas se trasladó ayer por la tarde hasta la sala de celebraciones para conocer de cerca las artes culinarias de los mejores chefs.

    Los participantes se desplazaron a las 15.30 horas en autobús desde la explanada del Centro Cultural de Almussafes hasta el establecimiento hostelero, ubicado en el municipio de Alzira. A lo largo de la jornada los asistentes aprendieron a preparar diferentes tipos de recetas, en concreto un entrante frío (gazpacho de cereza roja con nieves de queso fresco y anchoas), un plato principal de pescado (judías peronas con langostinos con aliño de miso picante), una elaboración de carne (pechuga de pollo de corral con olivada y pasión), un postre a base de crema catalana aérea con manzana golden y toffee y otro dulce helado, 'Drácula'.

    Posteriormente, el grupo de aprendices disfrutó de un equilibrio de sabores y texturas degustando el saludable y nutritivo menú que confeccionaron con creatividad los reconocidos cocineros John Lorente y Armando Rosero.

    El 22 de mayo se abrió el plazo de inscripción en la Oficina de Atención al Mayor y en total se confirmaron 20 de las 23 plazas ofrecidas. La excursión estaba financiada por el ayuntamiento y, según la concejala de Igualdad, Davinia Calatayud, "el consistorio continuará apostando por estos cursos pensados para que los almussafenses con inquietudes culinarias puedan mejorar sus habilidades en los fogones y conquistar el paladar de sus familias".

    Subir