elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes lanza una web específica de empleo

El Ayuntamiento de Almussafes lanza una web específica de empleo

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica (ADL), ha puesto en funcionamiento la web específica de empleo 'Portalemp'. Se trata de un servicio gratuito de intermediación laboral que el consistorio ofrece a las empresas para que gestionen y publiquen sus ofertas de trabajo y facilitar así la reclutación de candidatos. Hoy jueves, 1 de junio, el aula de informática del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA) ha acogido los dos primeros talleres prácticos para formalizar las inscripciones de los vecinos registrados en la bolsa de empleo local. Un total de 22 ciudadanos han podido darse de alta en la plataforma a lo largo de la mañana y conocer la utilidad del servicio. El objetivo de la ADL es conseguir que los 498 inscritos en la bolsa de empleo local, 378 de los cuales figuran como desempleados, estén activos en este portal durante las próximas semanas.

    Con la finalidad de continuar acercándose al ciudadano aprovechando las nuevas tecnologías y favoreciendo la transparencia en la gestión, el ayuntamiento ha inaugurado esta semana un nuevo sitio web para el emprendedor, el empleo y la empresa. Esta herramienta interactiva, transparente, accesible y dinámica servirá para mejorar y agilizar los trámites a la hora de apuntarse a la ADL del municipio, autorizada por el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), ya que tanto demandantes como empresas pueden darse de alta rellenando sus datos en línea, evitando esperas y accediendo a la plataforma todos los días a cualquier hora.

    Esta mañana se han celebrado en el aula de informática del CMFPA de Almussafes las dos primeras sesiones prácticas para inscribir a los demandantes que se encuentran registrados en la bolsa de empleo local. Un total de 22 personas han solicitado este nuevo servicio, y los talleres continuarán programándose durante las próximas semanas para completar las altas de los casi 500 demandantes actuales.

    'Portalemp' sustituirá a la habitual base de datos de la ADL y permitirá a los usuarios actualizar su perfil inmediatamente y comprobar el estado de su candidatura. Además de facilitar los trámites, la página web genera un currículo estandarizado en formato PDF a los usuarios y, para garantizar la efectividad del servicio, todas las operaciones efectuadas en línea serán comprobadas y validadas por la ADL del ayuntamiento para rectificar datos erróneos y completar los inacabados.

    Esta herramienta específica está concebida como un espacio que solucionará cualquier duda relativa a la búsqueda de trabajo, formación o apertura de un negocio. Asimismo, 'Portalemp' dispone de un área para emprendedores, un apartado con información de especial interés para el demandante y otro diseñado para las empresas. El portal también comparte toda las novedades relacionadas con los cursos de formación, además de la normativa y consejos útiles que pueden solucionar dudas concretas, como por ejemplo cómo enfrentarse con éxito a una entrevista laboral.

    Según pone de manifiesto el primer edil, Toni González, "el nuevo servicio vinculado a la ADL pretende reforzar la intermediación laboral entre los ciudadanos en situación de búsqueda de trabajo y mejora de empleo, inscritos en la plataforma, y las empresas que necesitan cubrir sus vacantes". "De este modo y, como gran novedad, es el propio vecino quien elige las ofertas y no los técnicos de la ADL", apunta.

    A partir de hoy, para utilizar este portal y acceder a las ofertas que estén abiertas los interesados deberán darse de alta como demandantes de forma online y completar su currículo. La inscripción se puede efectuar a través de un apartado incluido en la web municipal, www.almussafes.es, o mediante la propia página recientemente creada: ocupacio.almussafes.org. De otro modo, aparecerán como inactivos en la base de datos local.

    Para participar en los talleres programados en el CMPFA, las personas deben apuntarse por teléfono, llamando al 961782215 o dirigiéndose a la oficina de la ADL, situada en la segunda planta del centro de salud de la población, en la calle Atarazanas.

    Subir