elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes inicia la campaña petitoria de 2017

La Junta Local de Lucha Contra el Cáncer de Almussafes inicia la campaña petitoria de 2017

    La Junta Local Contra el Cáncer de Almussafes ha empezado, hoy martes día 30, la campaña de cuestación con la que cada año promueve la solidaridad de los ciudadanos del municipio. Esta mañana, las socias han recogido fondos con una mesa petitoria instalada en el mercado municipal, coincidiendo con la celebración del mercadillo ambulante. Además, y como principal novedad, la entidad dedicará otra jornada a la colecta con el montaje de otras dos mesas petitorias en las puertas de las escuelas municipales el próximo viernes día 2.

    Las integrantes de la Junta Local Contra el Cáncer van a destinar dos días a la campaña petitoria 2017, que esta vez se trasladará hasta los colegios Almassaf y Pontet para favorecer la recaudación para la investigación de esta enfermedad con las ya tradicionales huchas verdes y reforzar la concienciación social de grandes y pequeños. Mientras que esta mañana los vecinos de Almussafes se han acercado a la mesa petitoria situada en el mercado municipal, el viernes a la salida de los centros educativos los almussafenses podrán realizar sus donaciones y contribuir, de esta manera, a la visibilización de la importante dolencia.

    Según las integrantes de la organización, el reto para esta edición es superar los 1.800 euros que se recogieron en 2016, una de las mayores cifras obtenidas en las campañas petitorias desarrolladas en Almussafes a lo largo de los últimos años. Como es habitual, los fondos obtenidos se destinarán al mantenimiento de diferentes programas de ayuda a enfermos y familiares, así como a proyectos de investigación impulsados desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Según la presidenta de la Junta Local, Adela Lladosa, Almussafes es año tras año una población solidaria donde la contribución de todos y todas permite que el trabajo realizado resulte muy satisfactorio. "Sin la ayuda económica y desinteresada de los almussafenses el éxito de estas iniciativas no sería posible", afirma. "Esperamos superar con creces los 1.800 euros que acumulamos en forma de donativos hace un año, ya que la erradicación del cáncer es una tarea que depende de la sociedad en conjunto", añade.

    Por otra parte, los fondos obtenidos se incrementarán con la colaboración económica de los más de 1.000 euros que recibirán del propio consistorio, así como con la venta de buñuelos, el Hoyo Solidario o la Cena Solidaria que celebrarán durante las próximas Fiestas Locales del mes de julio, entre otras propuestas anuales. El pasado ejercicio 2016 se cerró en Almussafes con un importe total recaudado de 9.268,45 euros.

    Subir