elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Asamblea Ciudadana de Almussafes analizará la reforma de la plaza Mayor y la Casa Ayora

La II Asamblea Ciudadana de Almussafes analizará la reforma de la plaza Mayor y la Casa Ayora
    MÁS FOTOS
    La II Asamblea Ciudadana de Almussafes analizará la reforma de la plaza Mayor y la Casa Ayora - (foto 2)

    El próximo sábado 20 de mayo a las 11 horas se celebrará en el Ágora del Parque Central de Almussafes la II Asamblea Ciudadana impulsada por el consistorio de la localidad. Bajo el lema "Fem Almussafes Junts", el equipo de gobierno convoca a los vecinos para debatir de forma relajada sobre las cuestiones que más les preocupan. En esta ocasión, se prestará especial atención al proceso de reforma de la Casa Ayora y a la reurbanización de la plaza Mayor, dado que en el encuentro participarán los responsables del equipo director del Proceso de Participación Pública sobre la Urbanización de la Plaza Mayor y la Casa Ayora.

    Tal y como prometió el primer edil de Almussafes, Toni González, las asambleas ciudadanas nacían con vocación de continuidad. Tras el éxito conseguido con la primera edición de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que se celebró el pasado 17 de septiembre de 2016 en el parque del Sagrario, el equipo de gobierno convoca de nuevo a los ciudadanos a un segundo encuentro de similares características en el que el equipo de gobierno municipal continuará recogiendo las opiniones, dudas y sugerencias de los vecinos "para seguir escuchando a los ciudadanos y seguir mejorando la gestión que día a día llevamos a cabo como responsables de la administración local", explica el alcalde, Toni González.

    En esta segunda convocatoria, que se llevará a cabo este sábado 20 de mayo a las 11 horas en el Ágora del Parque Central, está prevista la participación de Carlos Esteve, Carme Villar y Pepe Lerma, miembros del equipo director del Proceso de Participación Pública sobre la Urbanización de la Plaza Mayor y la Casa Ayora y representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, quienes explicarán cómo se está llevando a cabo el proceso de análisis de las necesidades urbanísticas de estas dos zonas del núcleo urbano de Almussafes. Los asistentes conocerán la evolución de este proyecto y podrán formular sus preguntas al respecto del mismo.

    "Buscamos seguir abriendo canales de comunicación para que los ciudadanos desempeñen un papel protagonista en las cuestiones relativas al progreso de la localidad y generar espacios donde la transparencia constituya el principal valor de nuestro trabajo", señala el primer edil, quien anima a todos los almussafenses a participar en esta jornada "que nos permitirá construir entre todos el municipio que queremos". Los interesados podrán participar libremente y sin ningún tipo de inscripción previa en esta asamblea que se plantea como un debate relajado entre los presentes para que las peticiones lleguen de manera directa a los gestores públicos.

     

    Subir