elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Virgen de los Desamparados recibe el cariño de los fieles almussafenses

La Virgen de los Desamparados recibe el cariño de los fieles almussafenses

    El fin de semana del 13 y el 14 de mayo Almussafes celebró la fiesta de la Virgen de los Desamparados. La cofradía encargada de la organización de esta efeméride planteó una completa agenda de actos para que los devotos de la localidad pudieran compartir el fervor por la Geperudeta. Así, se plantearon diversas eucaristías, el rezo del rosario, una procesión y una multitudinaria cena en la que participaron 330 personas. El párroco de la localidad, Don Miguel Martínez, se muestra "muy satisfecho con el resultado y, sobre todo, con la implicación de los asistentes, en los que he visto ilusión, entrega y trabajo".

    Un año más, la Cofradía Virgen de los Desamparados de Almussafes dedicó un fin de semana a rendir tributo a la Madre de Dios a través de diversas propuestas. Los actos de conmemoración de esta fiesta comenzaron el sábado a las 13 horas con el volteo general de campanas, gesto con el que tradicionalmente se remarca la llegada de jornadas importantes para el calendario parroquial. Ya por la tarde, a las 19 horas, se llevaron a cabo las vísperas solemnes en honor de la Virgen y, a continuación, se celebró una misa vespertina con el canto de la salve.

    A partir de las 22 horas, en la plaza Mayor del municipio, situada justo enfrente del templo parroquial, se dieron cita 330 vecinos para compartir una cena de hermandad en la que los asistentes disfrutaron de una ambientación con música valenciana. Tal y como destaca el párroco de la localidad, don Miguel Martínez, "durante la velada las puertas de la iglesia estuvieron abiertas y la gente entraba y salía para hacerle una visita a la Virgen, lo que para mí fue uno de los elementos más especiales de toda la cena".

    El domingo 14 continuaron las actividades. A partir de las 8 h. los fieles dedicaron una hora al rezo del rosario, ceremonia que recorrió las calles Castillo, San Vicente, Espioca, Gibraltar y el Paseo del Parque para llegar de nuevo a la iglesia a través de la calle Mayor. Allí, se celebró la solemne misa de infantes en la que participó el Coro San Bartolomé. A las 12 horas se programó una segunda eucaristía solemne, esta vez amenizada por el Coro Pepita de Ruzafa, que se encargó de cantar en valenciano y al estilo de las 'albaes'.

    Para concluir el programa de actos desarrollado por la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, los fieles realizaron una procesión a la que también se unieron los máximos representantes de las tres comisiones falleras de la localidad, la Mig camí, La Torre y la Primitiva.

    "Yo destacaría la ilusión, la entrega, el trabajo y el servicio de la gente en la preparación de todos los actos. Los vecinos se han volcado en la celebración de esta gran fiesta a la Virgen de los Desamparados y estoy muy agradecido", explica el sacerdote.

    Subir