elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kike Siscar, campeón de la XIX Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

Kike Siscar, campeón de la XIX Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

    La localidad de Almussafes se convirtió, el pasado fin de semana, en un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discpacidad de la Comunitat y el resto del país. El Campeonato de España en Silla de Ruedas disputado en las pistas de tenis del polígono industrial Juan Carlos I concluyó el domingo con el murciano Kike Siscar como auténtico triunfador de la competición. Mientras que en el cuadro principal Siscar se impuso a su rival, Juanjo Rodríguez, por 6-2 y 6-1, Kike también obtuvo el doblete acompañado por Iosu Villahoz en la final de dobles.

    Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones deportivas municipales, situadas en el parque industrial de Almussafes e inauguradas hace seis años, se convirtieron del viernes día 21 hasta el domingo día 23 en la sede del XIX Open de Tenis en Silla de Ruedas de la Comunidad Valenciana.

    Tenistas españoles procedentes de distintas autonomías lucharon por alzarse con el título del torneo, un encuentro consagrado en el que cada año se dan cita los mejores deportistas de esta especialidad a escala nacional. En esta edición fueron 15 jugadores, procedentes de Aragón, La Rioja, Murcia, Andalucía, Cataluña, Valencia y Euskadi, los que midieron sus fuerzas en los intensos partidos hasta que el domingo, 23 de abril, se conocieron los ganadores de las tres modalidades en liza del encuentro. Con un dominio de la silla total, el tenista murciano Kike Siscar consiguió la victoria en la categoría individual ante su oponente, el riojano Juanjo Rodríguez, por 6-2 y 6-1. Asimismo, Siscar formó dupla ganadora junto a Iosu Villahoz en la final de dobles, donde se impusieron a la pareja compuesta por Jorge Iglesias y Francisco Triviño por 6-2 y 6-1.

    En la consolación, Iosu Villahoz, natural de Santa Pola, también hizo doblete al vencer a Jorge Iglesias, una raqueta revelación que solo lleva medio año en competición.

    "Queremos agradecer la implicación de los 15 valientes participantes de esta decimonovena edición, los cuales nos han hecho sentir como una gran organización y una entidad de referencia a nivel nacional", destacó el presidente de Club de Tenis de Almussafes, Miguel Ribes. "Esta clase de iniciativas requieren de la cooperación de todos para obtener el éxito", añadió.

    En la entrega de trofeos, a la que asistieron representantes del Club de Tenis de Almussafes (organizador del evento), el Ayuntamiento de la localidad, la Real Federación Española de Tenis, la Federación Valenciana de Tenis, además de jugadores, técnicos y seguidores, estuvieron presentes el concejal del consistorio municipal, Andrés López, y el alcalde de Almussafes, Toni González.

    Durante la ceremonia se rindió un cálido homenaje al veterano valenciano Pascual Plaza, que ahora compite en la modalidad de raspall en silla. Las autoridades aprovecharon la ocasión para felicitar a los 15 inscritos por su trayectoria deportiva, su esfuerzo y su implicación en un acontecimiento que, desde hace 19 años, cuenta con el patrocinio del ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

    Subir