elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las islas ecológicas de Almussafes se visten de flores

Las islas ecológicas de Almussafes se visten de flores
    MÁS FOTOS
    Las islas ecológicas de Almussafes se visten de flores - (foto 2)
    Las islas ecológicas de Almussafes se visten de flores - (foto 3)

    Los puntos de reciclaje situados en las vías públicas de Almussafes continúan experimentando cambios en su estética gracias al proyecto artístico que el consistorio municipal de la localidad está llevando a cabo en los mismos. Cuatro jóvenes estudiantes de Bellas Artes se están encargando de seguir decorando los contenedores con motivos relacionados con la naturaleza. Tal y como hicieron en la primera fase, implementada en el verano de 2016, se están decorando 8 de estos puntos, que disponen de tres contenedores cada uno, con lo que en total habrá 17 islas decoradas al finalizar este segundo tramo del proyecto.

    Las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Juventud del Ayuntamiento de Almussafes vuelven a unirse para continuar con la segunda fase del proyecto de decoración de las islas ecológicas situadas en el casco urbano. Esta actuación conjunta, que se retoma tras el éxito conseguido durante la puesta en marcha de la primera fase, el pasado mes de julio de 2016, "pretende hacer más atractivo el proceso de reciclaje para que aumente la recogida selectiva, frenar el deterioro de los contenedores y contribuir al desarrollo artístico de los jóvenes de la localidad", señala la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    Tal y como ocurrió en la primera fase, cuatro jóvenes estudiantes de Bellas Artes, Berta Guixot, Yasmina Moscardó, Mar Reig y Alba Castañosa, han sido contratadas para esta tarea por el consistorio y forman el equipo de trabajo que está llevando a cabo las tareas para llenar de color un total de 8 puntos de reciclaje, con tres contenedores cada uno, que se sumarán a las 9 islas ecológicas que ya fueron sometidas el año pasado al proceso de pintura para frenar el deterioro al que se enfrentan los contenedores por estar situados al aire libre y enfrentarse a los efectos del sol y las lluvias. De nuevo, la temática utilizada está siendo la naturaleza y, más concretamente, las flores, con lo que se dotará el resultado final de coherencia respecto a la primera fase.

    Tras una primera base de pintura de esmalte, se les imprime a estos puntos ecológicos los dibujos correspondientes, siempre diferentes unos de otros, con pintura de espray que posteriormente es perfilada con rotuladores esmaltados, "consiguiendo un resultado final atractivo y con el que estamos llenando las calles de Almussafes de color", destaca la concejal de Juventud, Davinia Calatayud.

    Subir