elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes consigue cinco oros en el campeonato puntuable de Villena

Esportiu Agility Almussafes consigue cinco oros en el campeonato puntuable de Villena

    La temporada avanza y los integrantes de Esportiu Agility Almussafes continúan acumulando podios. De hecho, el pasado fin de semana volvieron a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentran. En el torneo de agilidad canina que se celebró en Villena, y que era puntuable para el Campeonato de España de la Real Sociedad Canina Española, consiguieron un total de nueve copas, cinco de oro, tres de plata y una de bronce.

    La ciudad de Villena acogió el pasado fin de semana un torneo de agilidad canina puntuable para el Campeonato de España de la Real Sociedad Canina Española en el que Esportiu Agility Almussafes (EAA) volvió a destacar. Durante la celebración de las pruebas, que se celebraron en las instalaciones del Club de Agility de esta localidad alicantina el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16 de abril, los integrantes del club pusieron de nuevo el listón bien alto.

    De las tres jornadas de competición, la del domingo fue la más fructífera para los representantes de la entidad almussafense, ya que durante el día consiguieron un total de cuatro primeros puestos. Eva Grau y su compañera Liss fueron campeonas en grado 3, categoría midi; Isabel Gimeno y su perra Twix lo lograron en grado 3, categoría mini; de nuevo, Eva Grau se impuso a sus rivales en categoría midi, grado 2, con Artax; y Mari Carmen González y su perro Buzz obtuvieron el oro en categoría mini, grado 2.

    También hubo platas para EAA, pues Isabel Gimeno y Nano, en grado 2, categoría midi, quedaron segundos, la misma posición que consiguieron Noelia Gimeno y Hitman, en el mismo grado, categoría mini. Por su parte, Cristòfol Albert y su perro Pi trajeron a la Ribera Baixa el bronce, en grado 3, categoría standard, al quedar en tercera posición.

    Pero el palmarés no se circunscribió al día 16. El viernes 14 Laura Morón y su perra Nala quedaron segundas en grado 2, categoría standard, y el sábado Noelia Gimeno y su can Hitman alcanzaron la victoria en grado 2, categoría mini.

    Con todo, los de Almussafes volvieron a casa con nueve copas y un gran número de puntos para el campeonato de España obtenidas en las pistas de agility y jumping diseñadas por los jueces Juan Rudilla y Gregori Conde.

     

    Subir