elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se convierte en la capital del tenis adaptado por decimonoveno año consecutivo

Almussafes se convierte en la capital del tenis adaptado por decimonoveno año consecutivo
    MÁS FOTOS
    Almussafes se convierte en la capital del tenis adaptado por decimonoveno año consecutivo - (foto 2)

    Un año más llega a Almussafes el Open de Tenis en Silla de Ruedas de la Comunitat Valenciana, el evento deportivo que reunirá por decimonoveno año consecutivo a los mejores jugadores de esta modalidad deportiva. El Club de Tenis Almussafes, organizador del campeonato junto con la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, la Federación de Deportes de Disminuidos Físicos y ahora también por la Federación Valenciana de Tenis y la Real Federación Española de Tenis, presentará oficialmente esta noche durante un acto público la nueva edición, que comenzará mañana viernes 21 y se desarrollará en las pistas situadas en el polígono Industrial Juan Carlos I hasta este domingo 23 de abril.

    Desde mañana viernes 21 y hasta el próximo domingo 23 de abril, los mejores jugadores de tenis adaptado de todo el país se dan cita en Almussafes para participar en el XIX Open de Tenis en Silla de Ruedas de la Comunitat Valenciana, cuyo ganador se alzará con el título de campeón de la Copa de España de nuestra autonomía. La localidad ha acogido la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas de manera ininterrumpida durante los últimos dieciocho años y se prepara ahora para una nueva edición del torneo, con la que "una vez más se abrirá un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad de la Comunitat y del resto de España", tal y como señala el presidente del Club de Tenis Almussafes, Miguel Ribes.

    Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones deportivas situadas en el polígono industrial Juan Carlos I, inauguradas hace seis años, acogerán los encuentros de simples, dobles y consolidación de las mejores raquetas de España de esta modalidad. En total, se enfrentarán 16 deportistas, entre los que se encuentra Enrique Siscar Meseguer, el murciano que actualmente ocupa el puesto número 5 en el ranking nacional. También participarán los deportistas situados en los puestos seis, siete, nueve y diez de la lista, Juanjo Rodríguez, Francesc Prat, Carlos Pina y Jose Coronado, respectivamente. La representación valenciana llegará de la mano de Eusebio Martínez y Christopher Trivillo. El resto de deportistas proceden de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Euskadi, Aragón y La Rioja.

    La competición, que está organizada por el C.T. Almussafes, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, la Federación de Deportes de Disminuidos Físicos y ahora también por la Federación Valenciana de Tenis y la Real Federación Española de Tenis, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Deportes. De hecho, el alcalde de la localidad, Toni González, y el edil de Deportes, Pau Bosch, participarán esta noche en el acto de presentación de esta nueva edición, que se llevará a cabo en el Hotel Bartos durante una cena de gala a la que acudirán autoridades, jugadores, organizadores y colaboradores y en la que se procederá al sorteo que determinará los enfrentamientos que comenzarán mañana viernes a partir de las 9 horas.

     

    Subir