Divendres 22 de Setembre de 2017

-La Cultura y las tradiciones protagonizan la agenda festiva de estas pascuas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  almussafes
19/04/2017 | elperiodic.com  

La Cultura y las tradiciones protagonizan la agenda festiva de estas pascuas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El consistorio municipal de Almussafes está desarrollando durante la semana de pascua una completa programación de actos para que los vecinos disfruten de la cultura, el ocio y las tradiciones. De esta forma, se están llevando a cabo conciertos, talleres, juegos populares y proyecciones de cine en los que los ciudadanos pueden participar de forma gratuita. La agenda incluye las actuaciones de "Maduixa Teatre", Dani Miquel y "La Factoría de Sons", una iniciativa didáctica para los más pequeños, una tarde para disfrutar de juegos populares como el 'pic i pala', la tropa o las chapas, 'les torraes' y el concierto conmemorativo del 25 de abril, en el que se escuchará lo mejor del repertorio de Va de Bo, Frida, Tesa y DJ Biano.

El Ágora del Parque Central de Almussafes se está llenando estos días de pascua de música, diversión y tradición gracias a la amplia programación cultural y de ocio que el consistorio municipal de la localidad ha organizado para que los vecinos disfruten con los mejores espectáculos de calle y recuperen algunas de las costumbres y juegos populares más habituales de mediados del siglo XX. "Consideramos que se trata de una oferta amplia y ambiciosa y esperamos que la respuesta de los ciudadanos continúe siendo tan positiva como lo ha sido durante los primeros días", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

El concierto musical ""Pop's Corn", a cargo de la compañía Maduixa Teatre, marcó el inicio de las propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento. El pasado domingo 16 de abril, coincidiendo con el día de pascua, Cristina Campillo, Aina Gimeno y Nelo Gómez se subieron al escenario para interpretar una selección de las mejores canciones infantiles de todas las épocas. Con producción musical de Paco Garnelo y vestuario de Vicenta Peiró, los tres intérpretes deleitaron a los centenares de vecinos reunidos en el Ágora, especialmente público infantil, con una selección de temas en los que se incluían éxitos extraídos de series televisivas y también canciones más tradicionales pero con un aire renovado.

La fiesta continuó el día siguiente, el lunes 17, con "Un munt de cançons", de la "Factoria de Sons", espectáculo en el que la actriz y cantante Aitana Ferrer convierte en canciones las historias involucrando al público en sus tramas a través de coreografías y danzas que sirven para jugar pero también para aprender. Ayer martes 18 y hoy miércoles 19 de abril, se están dedicando a la proyección de cine dirigido al público infantil y adolescente. De esta forma, ayer se ofreció en la sala de actos del Centro Cultural la película de género fantástico "Rogue One: Una historia de Star Wars", que está ambientada entre los episodios III y IV de la conocida saga, y hoy será el turno de "Monster Trucks", cinta de animación que cuenta la historia de un joven estudiante que logra construir un camión monstruo con piezas de desguace.

Mañana jueves 20 de abril, a partir de las 17 horas, en el Parque Central, la Concejalía de Juventud retoma su campaña "Recuperació de Jocs Populars", con la que pretende que los más pequeños de la localidad aprendan a jugar a 'pic i pala', la trompa, las chapas y las cucañas, "y seguir dando a conocer cómo se entretenían nuestros antepasados, antes de que aparecieran las videoconsolas, Internet y los dispositivos electrónicos", destaca la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

Fin de semana

De cara al fin de semana se intensificarán las celebraciones. El viernes 21 de abril a las 17:30 h., el Ágora del Parc Central acogerá "Jazzeando con bebés", un taller didáctico a cargo de SedaJazz en el que los niños de entre 0 y 4 años experimentarán las múltiples sensaciones que les produce la música y en el que podrán reír, bailar y expresar sus sentimientos.

Esa misma noche, se llevarán a cabo en la Pista Polivalente "Les torraes", organizadas por las Clavariesas 2017. Por tan solo 5 euros, cantidad que incluye la leña, la arena, el aperitivo y dos refrescos, los asistentes disfrutarán de una velada en la que no faltará la música. De hecho, al término de la cena, alrededor de las 23:30 horas, y en el mismo recinto, se celebrará el concierto conmemorativo del 25 de abril, en el que actuarán Va de Bo, Frida, Tesa y DJ Biano. La Concejalía de Cultura del consistorio organiza este recital gratuito al que se podrá acceder libremente y sin la recogida previa de las entradas.

El colofón a esta intensa semana de celebraciones se pondrá el domingo 23 y el lunes 24. El día 23 las canciones más tradicionales llegarán de la mano de "Dani Miquel i els Ma.me.mi.mo.músics", quienes ofrecerán un concierto que homenajeará a los protagonistas del imaginario valenciano. Entre los temas que se escucharán están "La Masereta", "La xata merenguera" o "Serra Mariola". Cerrando la agenda organizada para este año, se celebrará un fin de fiesta en el cual "Connexió Neuronal" desarrollará un concurso de canciones en el que podrán participar los voluntarios que así lo deseen.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil