elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos zonas de recreo públicas preparadas en Almussafes para la Semana Santa

Dos zonas de recreo públicas preparadas en Almussafes para la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Dos zonas de recreo públicas preparadas en Almussafes para la Semana Santa - (foto 2)

    Los vecinos de la localidad van a poder disfrutar de nuevo estas Pascuas de la extensa zona verde de esparcimiento que ofrece el Parque Rural de Almussafes, dotada de módulos de paelleros y mesas de picnic. Concluidas las labores de adecentamiento y limpieza del citado espacio público de recreo por parte de la brigada municipal, las puertas de esta zona, que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados, se abrirán durante las jornadas del 13 al 17 y del 22 al 24 de abril, coincidiendo con el periodo vacacional de la Semana Santa. De nuevo, un conserje municipal se encargará de supervisar y limpiar la citada área durante los días festivos. La otra zona de ocio, emplazada en la entrada del parque industrial y que también cuenta con paelleros y contenedores también se encuentra preparada para estas fiestas.

    A pie, en bici o en automóvil, los vecinos y vecinas de Almussafes van a poder "comerse la mona" en el Parque Rural durante las próximas jornadas de Semana Santa, puesto que el ejecutivo volverá a abrirlo al público. Menos de un kilómetro separa el núcleo urbano de Almussafes de esta zona verde, que cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y que ofrece una gran cantidad de arbolado.

    Un entorno extenso y tranquilo, así como la posibilidad de preparar comidas al aire libre gracias al módulo existente de seis paelleros son algunos de los alicientes que ofrece este recinto rural, que cumple con todas las condiciones de seguridad, al encontrarse vallado en su totalidad y completamente iluminado, además de disponer de agua corriente, un gran almacén, contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje de vidrio y aseos adaptados para minusválidos.
    Durante ocho jornadas y en horario de 10 a 19 horas, las familias de la localidad podrán pasar su periodo vacacional en esta zona de picnic. Para facilitar la estancia en el recinto público, el ayuntamiento ha previsto que un trabajador municipal se responsabilice de la limpieza de los baños, así como de la apertura y cierre del parque. Además, este año el ayuntamiento ha habilitado un espacio donde los vecinos y vecinas podrán asar carne de manera cómoda y una nueva área, con mesas de madera, donde se sitúan los árboles plataneros.

    Zona de picnic del polígono

    Paralelamente, el Ayuntamiento de Almussafes también ha adecentado la amplia zona verde del parque industrial Juan Carlos I y con acceso desde el camino Picassent, que también cuenta con módulos de paelleros. El espacio se ha reforzado con contenedores de basura orgánica y de reciclaje de vidrio para asegurar su correcta limpieza por parte de los ciudadanos que hagan uso del mismo durante las vacaciones de Pascua. Asimismo, se ha protegido la seguridad de los usuarios con la colocación de piedras de gran tamaño que impiden el acceso de los vehículos al interior del jardín. "Esta zona de recreo recibe una gran cantidad de familias durante estos días y proteger su seguridad, principalmente la de los niños, es esencial", destaca la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    Subir