elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inicia el primer Plan de Empleo Local de 2017

El Ayuntamiento de Almussafes inicia el primer Plan de Empleo Local de 2017

    El pasado lunes 27 de marzo comenzaron en sus nuevos puestos de trabajo los 20 seleccionados por el Ayuntamiento de Almussafes para participar en el primer Plan de Empleo Local (POL) del consistorio para 2017. En total, este año se desarrollarán 3 planes idénticos, de cuatro meses de duración cada uno, con lo que al final del ejercicio se habrá dado empleo a través de este programa a 60 almussafenses en paro. En esta ocasión, se trata de 3 puestos de conserje, 2 de albañil oficial de primera, 2 de albañil oficial de segunda y 1 de peón de la construcción, así como 8 peones de limpieza, 2 de jardinería, 1 auxiliar administrativo y 1 pintor oficial de primera. El consistorio invierte en estos tres planes de empleo cerca de 400.000 euros, con cargo íntegro a fondos propios.

    Tras el éxito registrado con su puesta en marcha el pasado 2016, los Planes de Empleo Local impulsados por el Ayuntamiento de Almussafes continúan siendo una de las principales apuestas del equipo de gobierno en materia de lucha contra el paro. De hecho, para el actual ejercicio se ha establecido que sean tres y no dos las ediciones que se lleven a cabo, ampliando de esta forma el número de beneficiarios y la inversión total disponible para hacerlas posibles, que este año asciende a cerca de 400.000 euros, con cargo íntegro a las cuentas municipales.

    "Debemos seguir en esta línea porque, por un lado, contribuimos a aligerar los duros momentos económicos por los que atraviesan muchas familias y, por otro, permitimos un mejor funcionamiento de la administración local", destaca el presidente de la corporación municipal y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Toni González, quien recordó durante la presentación pública de los Planes de Empleo Locales de 2017, el pasado 24 de enero, que prevé la continuidad de los mismos hasta 2019, "año en el que entre 250 y 300 vecinos habrán conseguido participar en el programa".

    Incorporación

    El pasado 27 de marzo, y tras el periodo de presentación de solicitudes y la posterior baremación, empezaron a trabajar en los puestos asignados los primeros 20 participantes de este año quienes, como sucederá con los otros dos planes previstos para 2017, desarrollarán su labor en distintos departamentos municipales durante los próximos cuatro meses, con una jornada laboral de 30 horas semanales.

    Concretamente, se han cubierto 3 puestos de conserje, 2 de albañil oficial de primera, 2 de albañil oficial de segunda y 1 de peón de la construcción. También han comenzado a trabajar en el marco de este plan 8 peones de limpieza, 2 de jardinería, 1 auxiliar administrativo y 1 pintor oficial de primera. Todos ellos reforzarán el trabajo desarrollado por los distintos departamentos del Ayuntamiento.

    Requisitos

    Los principales requisitos establecidos en las bases para participar en la selección eran el empadronamiento en Almussafes, al menos durante un período mínimo de 1 año, además de hallarse en situación legal de desempleo o bien tratarse de trabajadores cuya jornada de laboral fuera igual o inferior a 20 horas semanales. La principal novedad incorporada en cuanto a la participación es que no existían límites por cuestión de edad, aunque sí que se ha aplicado una discriminación positiva a aquellos candidatos que sean menores de 25 años o mayores de 45 años, "por enfrentarse estos dos colectivos a mayores dificultades a la hora de incorporarse al mercado de trabajo", destacó el alcalde, Toni González, durante la exposición pública del POL.

     

    Subir