elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares acompañan a la Policía Local de Almussafes en su nueva campaña de control de velocidad

Los escolares acompañan a la Policía Local de Almussafes en su nueva campaña de control de velocidad
    MÁS FOTOS
    Los escolares acompañan a la Policía Local de Almussafes en su nueva campaña de control de velocidad - (foto 2)
    Los escolares acompañan a la Policía Local de Almussafes en su nueva campaña de control de velocidad - (foto 3)
    Los escolares acompañan a la Policía Local de Almussafes en su nueva campaña de control de velocidad - (foto 4)
    Los escolares acompañan a la Policía Local de Almussafes en su nueva campaña de control de velocidad - (foto 5)

    Tal y como ya se hizo en el mes de marzo con la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad, los estudiantes de los colegios de educación primaria de Almussafes están colaborando con la Policía Local de la población en el desarrollo de los controles de velocidad por radar que están llevando a cabo desde el pasado 24 de marzo. Concretamente, ayer miércoles 4 de abril participaron 12 alumnos del CEIP Pontet y la semana que viene serán los del Almassaf los que se conviertan en policías por un día para ayudar a los agentes en la labor. El objetivo de esta iniciativa, que está funcionando satisfactoriamente según el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, es "seguir concienciando a los más pequeños de la importancia de extremar las precauciones al volante".

    Desde el pasado 23 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, los agentes de la Policía Local de Almussafes están llevando a cabo una nueva campaña de control de velocidad por radar que abarca la totalidad del término municipal, incluyendo los parques industriales Juan Carlos I y Norte. El objetivo de esta iniciativa, impulsada a nivel estatal por el Ministerio del Interior, es prevenir el exceso de velocidad de los conductores para evitar accidentes. Paralelamente, y con la finalidad de continuar en la senda de la concienciación y la sensibilización emprendida por el Ayuntamiento de la localidad, los vehículos de los ciudadanos que excedan los límites establecidos por la ley y sean alertados, "serán sometidos a un exhaustivo control que incluirá cuestiones como el uso del cinturón de seguridad y las deficiencias técnicas que puedan detectarse, y de esta forma comprobar que están en óptimas condiciones", informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano.

    Para ello, la Dirección General de Tráfico ha cedido al Cuerpo un vehículo equipado con la tecnología necesaria, denominada Doppler, cuyo manejo aprendieron un total de seis agentes de la localidad en un curso de formación celebrado a finales de 2016. Ellos son los que estos días están coordinando la nueva campaña que, en el caso de Almussafes, se ha adelantado al calendario del resto del país y ha ampliado el número de jornadas en las que se desarrolla. Según la agenda oficial, esta nueva iniciativa se implementará del 17 al 23 de abril "pero pensábamos que para concienciar a los vecinos era importante alargar este periodo y así poder involucrar también a los centros educativos".

    En esta línea, y siguiendo la dinámica de educación para la prevención utilizada en la última campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad desarrollada por la Policía Local de Almussafes, los escolares del municipio están desempeñando un papel relevante en el proceso. El pasado martes 4 de abril un total de 12 alumnos de seis clases del CEIP Pontet se trasladaron hasta los puntos de control establecidos para acompañar a los agentes en esta tarea. Asimismo, los próximos días 10 y 11 de abril, harán lo propio una selección de estudiantes del CEIP Almassaf, quienes también tendrán la oportunidad de convertirse en policías por un día en las sesiones de esta actividad que se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde.

    Los escolares se encargan de observar el trabajo de los responsables y de formular preguntas a los conductores sobre sus hábitos al volante. "La labor preventiva es primordial desde la infancia porque sólo si logramos que nuestros jóvenes crezcan convencidos de la necesidad de ser responsables cuando cogemos el coche podremos reducir el número de accidentes", explica Manzano, quien afirma que en el futuro seguirán "esta línea de involucrar a los distintos colectivos de Almussafes en los proyectos que se lleven a cabo desde el área de Seguridad Ciudadana para construir un pueblo más comprometido".

    Subir