elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes consigue dos oros en el Campeonato de la Comunitat Valenciana

Esportiu Agility Almussafes consigue dos oros en el Campeonato de la Comunitat Valenciana

    El pasado fin de semana, el Club Esportiu Agility Almussafes consiguió dos copas de oro en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de adiestramiento canino celebrado en Elche. Tras sus victorias, Isa Gimeno con Pichu y Eva Grau con Artax tienen asegurada su participación en el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de mayo en Madrid. En las pruebas puntuables para el Campeonato de España del año que viene, que se desarrollaron durante la jornada previa en el mismo recinto, Miguel Sanz y su perra Can se proclamaron vencedores de la jornada en grado 2 categoría mini.

    El deporte continúa reportando muchas alegrías a los vecinos de Almussafes. Esta vez ha sido el Club Esportiu Agility de la localidad el responsable de demostrar el alto nivel en el que se encuentran nuestros representantes en las distintas disciplinas deportivas. El pasado domingo 2 de abril, la entidad consiguió dos campeonatos de la Comunitat Valenciana en las pruebas de la Real Sociedad Canina Española disputadas en la ciudad alicantina de Elche, en las que se reunieron alrededor de 80 participantes.

    Isa Gimeno y su perra Pichu y Eva Grau y su can Artax, consiguieron imponerse a sus rivales y alcanzar la victoria en sus respectivas categorías. Ambos equipos recogieron las copas de oro que los acredita como ganadores de la Comunidad Valenciana de este campeonato, sumando de esta forma un nuevo hito en la historia de la asociación. Estos resultados suponen el pase directo al Campeonato de España 2017. Además, Eva Grau y su perra Liss también consiguieron el subcampeonato en otra de las categorías en liza.

    "Felicitamos a las vencedoras y damos los mejores ánimos a todos los equipos que en breve se presentarán al Campeonato de España RSCE 2017, que se celebrará en mayo en Madrid", señalan los directivos del club.

    Pero las pruebas no solo se circunscribieron a la jornada del domingo. El día anterior, y también en las mismas instalaciones, sede del club local Costa Blanca, se llevaron a cabo distintas pruebas puntuables para el Campeonato de España de 2018. El juez Juan García Rudilla diseñó un conjunto de recorridos "rápidos y técnicos a la vez, ideales para la ocasión", señalan desde Esportiu Agility Almussafes. Durante el desarrollo de los ejercicios, Miguel Sanz y su perra Can se proclamaron vencedores de la jornada en grado 2 categoría mini, lo que suma una nueva alegría para los almussafenses aficionados al adiestramiento canino.

    Subir