elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos

Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos
    MÁS FOTOS
    Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 2)
    Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 3)
    Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 4)
    Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 5)
    Almussafes clausura la edición más exitosa de su Encuentro Internacional de Magos - (foto 6)

    El Encuentro Internacional de Magos de Almussafes se convierte un año más en un rotundo éxito de crítica y público. En esta vigésimo quinta edición, la organización, integrada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el Ayuntamiento de la localidad, ha vuelto a reafirmar su vocación de congreso de relevancia mundial ofreciendo un programa de calidad dirigido a profesionales y público en general y en el que la respuesta ha sido masiva. Alrededor de 500 magos y sus acompañantes, así como numerosos vecinos del municipio, han conseguido que todas y cada una de las actividades realizadas haya logrado el lleno absoluto.

    El ilusionismo ha vuelto a ser un año más el protagonista absoluto en Almussafes durante un intenso fin de semana en el que el municipio se ha convertido por derecho propio en la capital de esta disciplina artística tan particular. Su espectacularidad y emoción han llenado las calles de la localidad y las principales infraestructuras públicas gracias a la masiva asistencia del público a los actos que conformaban el XXV Encuentro Internacional de Magos, en cuyo programa aparecían destacados artistas de este ámbito a escala mundial y que ha dado la oportunidad a los vecinos de participar de manera activa en algunas de sus múltiples actividades.

    Alrededor de 500 profesionales del mundo de la magia y sus acompañantes se han reunido estos días en Almussafes para disfrutar de la amplia agenda de actos que la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el Ayuntamiento de la localidad habían preparado para conmemorar el veinticinco aniversario de este congreso, que se encuentra totalmente consolidado dentro del sector y con reconocido prestigio a nivel europeo. El resultado, tal y como señalan desde el comité organizador "ha sido espectacular, con invitados de gran calidad, con una asistencia masiva y con una respuesta por parte de los almussafenses de diez". "Una edición, en definitiva, que ha estado a la altura de este primer cuarto de siglo de magia en la localidad", aseguran.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Almussafes también se muestra muy satisfecho con el resultado. La concejala de Cultura del consistorio municipal, Teresa Iborra, ha manifestado "la intención del equipo de gobierno de seguir apoyando esta iniciativa que reúne a centenares de apasionados por una disciplina artística que tanto nos fascina, emociona y seduce".

    Acercar la magia a los vecinos

    La clave para lograr este éxito, tal y como relatan, ha sido combinar un buen cartel con la puesta en marcha de iniciativas para acercar el mundo del ilusionismo a los vecinos de Almussafes. Así, una de las principales apuestas de este año han sido los espectáculos en la calle, gracias a la que se han podido celebrar un total de cuatro galas gratuitas al aire libre, concretamente dos en el Ágora del Parque Central, una en la explanada del Centro Cultural y otra en el Parque Pontet.

    Gala internacional

    El gran nivel de los artistas congregados pudo comprobarse, entre otros espectáculos, en la Gran Gala Internacional, en la que actuaron Huang Zheng, con una actuación muy visual, Máxime Minerbe, con sus veloces cambios de vestuario, Lautaro, con un show que recorre el camino de la magia más clásica, Po Cheng Lai, que asombró con su dominio de los palmitos, y Nestor Hato, mago francés recién galardonado con el primer premio europeo de manipulación.

    También han participado en las distintas galas celebradas artistas de la talla de Toni Pons, Mag Albert & Laser Perform, Samuel Pons, El Hada Mimi, Raúl Camaguey, Linaje, Niñas del Mago, Patxi, Toni Zamora y Pedro & Diana. Y el domingo, jornada en la que se clausuró el encuentro, el mentalista Anthony Blake asombró al público con un número de conducción a ciegas por la explanada del Centro Cultural y el Parque Central y los magos Manolo Costa y Mindanguillo sedujeron a un entregado público de todas las edades en la Gala Familiar que se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Cultural.

    Respecto al concurso de magia general, celebrado durante los primeros días del certamen, el primer premio fue para Dani Polo, el segundo para Moisés Barberá y el tercero para Daniel Pedreño, a quienes las autoridades les hicieron entrega durante la Gran Gala inaugural de los galardones, valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

    Durante esta edición, en la que se ha reconocido la trayectoria del habitual coordinador artístico y Mago de Honor de este año, Luis La Font, han vuelto a destacar también las conferencias, la magia de cerca y la feria Mágica, en la que los ilusionistas han podido conocer las novedades del mercado a través de un total de 27 stands de empresas del sector llegadas de un total de siete países. La magia abandona Almussafes pero se prepara para regresar el año que viene, donde ya tiene reservado un sitio destacado en la oferta cultural prevista para 2018.

     

    Subir