elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto del IES Almussafes que desarrolla drones con fines sociales avanza a buen ritmo

El proyecto del IES Almussafes que desarrolla drones con fines sociales avanza a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    El proyecto del IES Almussafes que desarrolla drones con fines sociales avanza a buen ritmo - (foto 2)
    El proyecto del IES Almussafes que desarrolla drones con fines sociales avanza a buen ritmo - (foto 3)
    El proyecto del IES Almussafes que desarrolla drones con fines sociales avanza a buen ritmo - (foto 4)

    El proyecto con drones iniciado en el IES Almussafes a través de la iniciativa "La Feria Aérea" avanza a buen ritmo. Los responsables de este programa, en el que participan más de 3.000 alumnos de Valencia, Alicante y Murcia, visitaron ayer el centro educativo para supervisar su evolución. En el encuentro participaron también la concejala Teresa Iborra y el director del área de Educación del Ayuntamiento de Almussafes, quienes agradecieron el esfuerzo realizado y les animaron a seguir investigando sistemas que puedan contribuir a mejorar el entorno de los jóvenes y a aumentar su compromiso social. El próximo viernes 19 de mayo, los estudiantes se trasladarán a la Universidad de Valencia para participar en un gran evento en el que podrán compartir sus ideas y visiones de futuro a través de posters, stands, presentaciones orales, vídeos y demostraciones de vuelo.

    El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Almussafes se encuentra en pleno desarrollo de sus drones para participar en la tercera edición de "La Feria Aérea", una iniciativa promovida por la Universidad de Valencia, el CEFIRE de Torrent, InnDEA Valencia/Las Naves, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y El Caleidoscopio, empresa especializada en la comunicación de I+D. Tecnología, creatividad y sociedad se unen de esta forma gracias un programa con en la que participan un total de 52 municipios.

    Ayer, jueves 30 de marzo, el centro educativo recibió la visita de los organizadores, quienes durante la tarde conocieron de la mano de los profesores del departamento de Tecnología cómo se está llevando a cabo este proyecto. Según los mismos docentes, "avanza con fuerza y pronto estará dispuesto para cumplir los objetivos sociales que los propios alumnos están marcando". Junto a ellos, participó en el encuentro el jefe del área de Educación del Ayuntamiento de Almussafes, Alfonso López, y la concejala Teresa Iborra, quien trasladó a los responsables del proyecto la necesidad de "seguir apostando por este tipo de iniciativas que tienen un marcado carácter social y con las que los alumnos pueden poner su talento al servicio de su entorno y aumentar su compromiso social".

    El objetivo de este proyecto educativo, en el que participan más de 3.000 alumnos de Valencia, Alicante y Murcia, es que los jóvenes construyan sus propios dispositivos tecnológicos para darles un uso social que permita solucionar determinadas realidades de su entorno. De esta forma, los organizadores ya han confirmado que se han desarrollado prototipos para la supervisión, mantenimiento y limpieza de acequias de regadío, dispensadores de semillas, apoyos publicitarios para la Denominación de Origen Utiel-Requena así como artefactos para colaborar en la reforestación del Paraje Natural de La Murta y como soporte en accidentes de tráfico. Aunque el resultado de estos trabajos no se vaya a llevar a la práctica en la realidad, "suponen una semilla para un futuro donde tecnología y sociedad vayan de la mano", destacan.

    "La Feria Aérea" vivirá su culminación el próximo viernes 19 de mayo en la Universidad de Valencia y el 26 de mayo en la Universidad Miguel Hernández en sendos eventos en los que los alumnos dispondrán de un espacio expositivo para compartir sus ideas y visiones de futuro a través de posters, stands, presentaciones orales, vídeos y demostraciones de vuelo.

    Subir