elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes elige a la mascota del XVI Mes del Deporte de la localidad

Almussafes elige a la mascota del XVI Mes del Deporte de la localidad
    MÁS FOTOS
    Almussafes elige a la mascota del XVI Mes del Deporte de la localidad - (foto 2)

    El dibujo presentado por la joven María España ha sido el ganador del XIII Concurso Encuentra la Mascota del Mes del Deporte de Almussafes, iniciativa que se celebrará durante todo el mes de junio. El Consejo Municipal de Deportes considera que su creación es la que debe ilustrar el programa de actividades que el Ayuntamiento de la localidad y las asociaciones deportivas desarrollarán para promover la actividad física entre los vecinos de Almussafes. Los premios se entregarán el próximo sábado 27 de mayo durante el acto de inauguración oficial que se llevará a cabo en el Parque Central.

    El Consejo Municipal de Deportes de Almussafes (CME) eligió en su última reunión a los ganadores del XIII Concurso de Dibujo Encuentra la Mascota del Mes del Deporte, con el que se pretende involucrar a los más pequeños en los actos que el Ayuntamiento y las distintas entidades deportivas situadas en la localidad desarrollarán el próximo mes de junio para promover la actividad física entre los vecinos.

    "Un año más ponemos en marcha esta iniciativa con la que pensamos que implicamos de forma muy directa a los más jóvenes del municipio en el Mes del Deporte y, además, a través de un sistema con el que pueden dar rienda suelta a su creatividad y aportar ese punto de vista de las cosas tan especial y que sólo los niños saben imprimirle a lo que hacen", destaca el concejal de Deportes", Pau Bosch.

    Ganadores del concurso

    Entre los 307 dibujos presentados en esta última edición, que suponen un total de 99 más que los que participaron en la convocatoria de 2016, el CME ha decidido que la creación que ilustrará toda la imagen visual relacionada con este acontecimiento que lleva realizándose desde hace 16 años, y que incluye folletos, carteles y camisetas, sea la elaborada por la joven Maria España Alepuz, de tercero de primaria. Ella ha sido la que ha obtenido un mayor número de votos, lo que la convierte en la ganadora. En la entrega de galardones recibirá como recompensa una bicicleta y un lote de material deportivo.

    El segundo premio ha recaído en Natalia Sánchez Guzmán, también del tercer curso de primaria. Por último, la tercera posición ha sido para Andreu Sáez Taberner. Ambos recibirán también como regalo un lote de material deportivo. Junto a ellos tres, se han concedido una serie de accésits. En la categoría de primer ciclo se reconoce el mérito de Natalia Pedrón, Yosune Mejía, Marta Tornero y Estefanía Asins. En segundo ciclo se ha valorado el esfuerzo de Gema España, Dídac Hernández, Roser Sanz y Cintia Cárcel. Por último, en tercer ciclo el jurado ha destacado los trabajos presentados por Edurne López, Aroa Guill y Joan Gallart. Las 307 obras que han participado estarán expuestas en el Pabellón Polideportivo Municipal desde el 27 de mayo y hasta el 30 de junio para que todos los vecinos puedan disfrutarlas.

    Tal y como se recogía en las bases, podían participar todos los alumnos de los centros educativos y entidades deportivas de Almussafes así como los empadronados en el municipio que cursen estudios de primaria y secundaria. La presentación de los dibujos, que debían medir 15x21 cm. como mínimo y 29,7x21 cm. como máximo, podían entregarse en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el Centro de Información Juvenil del 6 de febrero al 22 de marzo.

    Los premios se repartirán durante el acto oficial de inauguración del XVI Mes del Deporte de la localidad, que se celebrará el próximo sábado 27 de mayo en el Parque Central, donde se desarrollará una gran fiesta con diversas actividades de animación infantil y en la que podrán participar todos aquellos menores que lo deseen. Durante la misma, se procederá al reparto de las camisetas conmemorativas, que llevarán serigrafiado el dibujo ganador, y refrescos para todos los asistentes.

    Subir