elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Almussafes votarán el 4 de abril si implantan la jornada continua

Los centros educativos de Almussafes votarán el 4 de abril si implantan la jornada continua

    Los centros de educación infantil y primaria de Almussafes han sido autorizados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana junto con otros 324 para implantar la jornada continua el próximo curso. Este sistema, que actualmente aplican un total de 32 escuelas de la Comunitat Valenciana, requiere de la autorización por parte de las familias, por lo que el próximo martes 4 de abril se llevará a cabo la preceptiva votación.

    Para que padres, madres y tutores legales contasen con toda la información acerca de los cambios que puede conllevar este tipo de horario escolar y pudiesen ejercer su voto con todas las herramientas y argumentos, las AMPAS de los CEIP Pontet y Almassaf organizaron ayer martes 28 de marzo a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural una reunión informativa que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes y en la que Miguel Ruiz Cerdá, profesional en el ámbito de la educación, explicó con detalle los pros y los contra de cada una de las opciones.

    Ruiz, que ha trabajado en centros en los que la jornada continua está implantada y centros en los que mantienen la partida, aportó una visión objetiva del tema y aseguró que "ni una opción es buena ni otra mala, todo depende de las circunstancias". Durante la charla, a la que asistieron alrededor de 60 personas, el ponente destacó que "los dos modelos son válidos, funcionan y son legales".

    Además, añadió que en cualquiera de las dos opciones "los niños continúan aprendiendo y relacionándose", por lo que en este sentido lo que hay que plantearse es "la situación de las familias". Por último, recordó que no se trata de un proyecto definitivo, ya que cada tres años debe ser sometido a votación, y que es posible regresar al horario partido si se considera que no se han obtenido los resultados esperados.

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, que participó en el encuentro, se mostró neutral y declaró el total respeto del equipo de gobierno a la decisión que tomen las familias la próxima semana durante el proceso de consulta pública. "Nosotros nos declaramos al lado del ciudadano y no nos inclinamos. Se decida lo que se decida estaremos con las familias y les brindaremos los recursos necesarios para que el proceso educativo se lleve a cabo con las máximas facilidades para todos y todas", declara.

    Subir