elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un oro y un bronce para el CEGA Almussafes en el autonómico

Un oro y un bronce para el CEGA Almussafes en el autonómico

    Un total de 10 jóvenes gimnastas del Club Deportivo Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA), participarán en el Campeonato de España Individual Base y en la Copa Base de Conjuntos que se celebrarán a finales de abril en Guadalajara. En la Fase Autonómica celebrada en Ontinyent el pasado sábado 25 de marzo, Sofía Ortells consiguió colgarse el oro en Benjamín y Claudia Palau alcanzó el bronce en categoría Prebenjamín. También se clasificaron las gimnastas Jéssica Carmona, Estela González, Aroa Adrián y el equipo Alevín.

    El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA) acaba de finalizar otro intenso fin de semana que ya se ha convertido en uno de los más importantes de la presente temporada. La localidad valenciana de Ontinyent acogió el pasado sábado 25 de marzo la Fase Autonómica del Campeonato de España Individual Base y de la Copa Base de Conjuntos. En las pruebas, las integrantes de la entidad recogieron diversas medallas y muchas de ellas consiguieron clasificarse para la citada competición a nivel nacional, que se celebrará del 26 a 30 de abril en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

    La joven Sofía Ortells, consiguió subirse a lo más alto del cajón y recoger la medalla de oro que la acredita como campeona autonómica de la categoría Benjamín. Según el club, "realizó un espectacular ejercicio fruto del trabajo y la constancia que deberá repetir en el Campeonato de España de Guadalajara para intentar llevar al CEGA y a la Comunitat Valenciana a las posiciones que merecen". También consiguió subir al podio Claudia Palau. La deportista, que competía en categoría Prebenjamín, logró una importante tercera posición que la convirtió en bronce autonómico.

    A pesar de no haber podido conseguir medalla, sus excelentes resultados también dieron el pase para el Campeonato de España a otras gimnastas del club almussafense. Jéssica Carmona, Estela González y Aroa Adrián también estarán en el Campeonato de España Individual Base. Por su parte, el equipo Alevín, que ya se había proclamado anteriormente campeón provincial, finalizó su actuación autonómica en una estupenda cuarta posición, lo que también les concede el pase para viajar a la citada ciudad castellano-manchega para demostrar su buen hacer en la Copa de España de Conjuntos Base.

    Subir