elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana visita Almussafes

La Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana visita Almussafes

    El Ayuntamiento de Almussafes ha organizado para el próximo lunes 10 de abril a las 19 horas una reunión informativa abierta a toda la ciudadanía sobre el Plan de Reforma de Viviendas Renhata, impulsado por la Generalitat Valenciana, a la que asistirá la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró Soler. Durante su intervención hablará de la importancia de renovar las instalaciones para evitar problemas y mejorar la calidad de vida de las personas y de las cuestiones que hay que tener en cuenta para solicitar las ayudas promovidas en este sentido por la administración autonómica.

    La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha recientemente el Plan de Reforma de Viviendas Renhata, con la que otorgará ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad del interior de las viviendas construidas con anterioridad a 1996. Las bases para la concesión de estas subvenciones, que pueden consultarse en el portal web de la Generalitat Valenciana, establecen un periodo de solicitudes que ya ha comenzado y que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo.

    Para explicar los pormenores de esta iniciativa, resolver todas las dudas que puedan haber surgido y animar a los vecinos de la localidad a acogerse a esta línea con la que la administración autonómica busca la mejora del interior de las viviendas con más de veinte años de antigüedad, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró Soler, asistirá en Almussafes a un encuentro impulsado por el consistorio municipal que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de abril a las 19 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural.

    Además de detallar el tipo de actuaciones subvencionables con el Plan Renhata, los requisitos exigidos y las cuantías a percibir, Soler también expondrá públicamente ante los asistentes, entre los que se encontrarán distintos integrantes del equipo de gobierno municipal, el catálogo de ayudas que la Conselleria de Vivienda tiene a disposición de los ciudadanos para resolver problemas relacionados con este ámbito. Por este motivo, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Urbanismo, Andrés López, animan a los vecinos a participar en este encuentro en el que tendrán la oportunidad de aclarar todas las cuestiones sobre el procedimiento.

    Plan Renhata

    Al Plan Renhata, que surge para regular la concesión de subvenciones para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad del interior de las viviendas anteriores a 1996, puede acogerse cualquier persona física, propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana. Tal y como han informado desde la Generalitat Valenciana, se subvencionarán la reforma de estancias húmedas (cocinas y baños), para adecuarlos a las condiciones de habitabilidad. Además, también se incluyen las actuaciones desarrolladas para adaptar las viviendas a personas con diversidad funcional.

    Los requisitos que deben reunirse es que las viviendas sean anteriores a 1996, excepto en las obras realizadas para adaptar los espacios a personas con diversidad funcional, que las intervenciones se inicien entre 1 de enero y el 15 de octubre del presente año y que la solicitud de calificación definitiva se presente antes del 1 de noviembre de este 2017.

     

    Subir