elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los libros del sindicalista valenciano César Llorca, protagonistas de un encuentro literario

Los libros del sindicalista valenciano César Llorca, protagonistas de un encuentro literario

    Las puertas de la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes se abrieron el pasado viernes 24 de marzo por la tarde para recibir al histórico sindicalista valenciano César Llorca, quién presentó ante los almussafenses las dos obras que ha escrito hasta el momento, "Este fue mi único camino" y "La memoria de los escrito". En ellas, cuenta, con todo detalle, las experiencias y anécdotas vividas desde que en 1962 decidió involucrarse en cuestiones relacionadas con la política y la reivindicación de derechos laborales en el mundo sindical.

    La concejala de Cultura, Teresa Iborra, presentó al escritor, ensalzando su valor en la lucha por la democracia y por los derechos de los trabajadores. Durante el encuentro literario, Llorca repasó los momentos más destacados de su vida, que ha estado marcada por su fuerte compromiso social y político. De esta forma, relató cómo se integró en el Partido Comunista y su participación en la creación de CCOO PV y su posterior traslado a UGT. Además, explicó algunos de los episodios más importantes de su trayectoria, durante la que se vio perseguido por las fuerzas del régimen franquista, llegando incluso a estar en prisión y a recibir diversas sesiones de tortura con amenazas a su persona y a su familia incluidas.

    El autor afirmó no arrepentirse de las decisiones tomadas y reveló a los asistentes que su primer libro, "Este fue mi único camino" no surgió de manera premeditada para ser publicado sino de las cartas que les enviaba a sus hijos pidiéndoles perdón por todas las horas que no les había podido dedicar durante su infancia.

    Subir