elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora de Almussafes Mª Carmen Sáez conciencia a los niños sobre violencia machista

La escritora de Almussafes Mª Carmen Sáez conciencia a los niños sobre violencia machista
  • La Biblioteca Pública acogerá, el próximo jueves 30 de marzo, la presentación del cuento infantil "Les gallinetes de dol"

  • El cuentacuentos Llorenç Giménez participará en la sesión, centrada en una obra que aborda valores humanos como la amistad, el compañerismo, la unión y la solidaridad

Tras un recorrido por distintas localidades, "Les gallinetes de dol" llega a Almussafes. La propia autora y vecina de la localidad, Mª Carmen Saéz, será la encargada de presentar este trabajo literario que pretende acercar la problemática de la violencia de género a los más pequeños, el próximo jueves día 30 en la Biblioteca Pública. El cuentacuentos Llorenç Giménez acompañará a la escritora en esta apasionante aventura de lucha, imaginación, solidaridad, igualdad y ternura, que transmite valores educativos como la solidaridad, el compañerismo, la imaginación y, en definitiva, la capacidad de poder soñar y construir un mundo mejor.

A las 17 horas del próximo jueves día 30, la autora de Almussafes Mª Carmen Sáez, presidenta del club poético local Argila de l'Aire, presentará en la Biblioteca Pública una historia de amistad y superación protagonizada por unos animales muy peculiares, "Les gallinetes de dol". La obra, que explica la violencia machista y el maltrato al público infantil, es también un libro poético, divertido, solidario y mágico. "La lectura de este cuento proporciona los valores necesarios para vivir de una forma muy humana", destaca la propia escritora.

Edicions del Sud es el grupo editorial que ha lanzado al mercado este nuevo trabajo, en el que se narran las vivencias y aventuras de los habitantes de un gallinero, que conviven en armonía hasta la llegada de Gaietà, un gallo que intenta robar los sueños de las valientes gallinas. La publicación puede considerarse como un cuento divertido que, por otro lado, muestra al lector los temas transversales que preocupan a la sociedad actual. Además, el libro rinde un pequeño homenaje a las Madres de la la Plaza de Mayo de Argentina y está pensado para ser leído conjuntamente por madres, padres y maestros.

Mª Carmen Sáez es una almussafense muy polifacética. La escritora, actriz y poeta cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de la interpretación y coordina el grupo poético y de animación cultural de la población Argila de l'Aire. Nacida en Millares (Valencia), esta vecina de Almussafes está muy comprometida con la literatura y desarrolla talleres de animación lectora, recitales de poesía, representaciones teatrales y cuentacuentos. Además, ejerce como profesora de teatro en l'Aula de Teatre de la Societat Coral El Micalet de Valencia y colabora a menudo en El Punt Avui y La Veu del País Valencià.

Entre sus obras publicadas destacan, entre otras, Galletas de Camari (dirigida al público infantil y juvenil), Háblame como lluvia (pieza teatral que consiguió el Premio Astoria de escritura teatral Vila de Xiva) y L'amant de la ciutat somniada (memoria). En cuanto a su antología poética, también sobresalen los tomos Extrañas palabras (1997), Las habitaciones secretas (2000), Illa retrobada (2010), El costum dels crepuscles y La remor del vent (2016).

 

Subir