elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia parroquial desarrolla su primera actuación en materia de accesibilidad

La iglesia parroquial desarrolla su primera actuación en materia de accesibilidad
    MÁS FOTOS
    La iglesia parroquial desarrolla su primera actuación en materia de accesibilidad - (foto 2)
    La iglesia parroquial desarrolla su primera actuación en materia de accesibilidad - (foto 3)

    Durante esta semana se están llevando a cabo los trabajos para la colocación de una rampa que facilite el acceso a la iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol de Almussafes. La intervención, considerada menor y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad, está enmarcada dentro del Plan Integral de Accesibilidad iniciado por el consistorio y constituye la primera actuación realizada en esta infraestructura en materia de accesibilidad desde que se construyó este templo a finales del siglo XVIII.

    El Ayuntamiento de Almussafes, dentro del ambicioso Plan Integral de Accesibilidad que está desarrollando para conseguir que la localidad sea 100% accesible en un plazo máximo de ocho años, ha decidido colaborar con la parroquia San Bartolomé Apóstol de la población para permitir que la entrada a la iglesia del municipio, situada en la Plaza Mayor, disponga de las condiciones que la hagan accesible para las personas con movilidad reducida.

    Se trata de un edificio que cada semana recibe la visita de centenares de personas para su participación en las distintas celebraciones religiosas, muchas de ellas de avanzada edad y con dificultades para desplazarse, por lo que desde la Concejalía de Urbanismo se ha incluido al edificio dentro de los que se consideran prioritarios para continuar con la ejecución del proyecto.

    "Hemos querido aprovechar la reciente finalización de las obras en la fachada y en el campanario, así como la conclusión de la semana fallera, para realizar esta intervención considerada menor y con la que pensamos que evitaremos caídas", resalta el edil de Urbanismo, Andrés López.

    El templo, que se construyó en el año 1788 y cuya toma de posesión del "curado" tuvo lugar el 19 de mayo de 1790, una vez finalizadas las obras, todavía no había sido objeto de ninguna intervención urbanística en materia de accesibilidad, por lo que se espera que la citada rampa permita la entrada de los fieles en unas mejores condiciones de seguridad.

    Subir