elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural Andaluz celebra su día grande

El Centro Cultural Andaluz celebra su día grande
    MÁS FOTOS
    El Centro Cultural Andaluz celebra su día grande - (foto 2)

    El pasado sábado 25 de febrero, a las 19 horas de la tarde, el salón de actos del Centro Cultural fue el escenario elegido para trasladar, a los ciudadanos de Almussafes, hasta el calor, el cante y el baile propio de las tierras andaluzas. Como marca la tradición y, desde que la asociación se fundó hace casi dos décadas, los integrantes del Centro Cultural de Almussafes celebraron el Día de Andalucía con una fiesta marcada por la música y las raíces de las provincias del Sur. La gran cita anual contó con la presencia de autoridades, socios y amigos que disfrutaron de la gala.

    Enmarcada en la conmemoración del Día de Andalucía el 28 de febrero, el pasado sábado el Centro Cultural de Almussafes acogió la gran fiesta que organiza, de forma anual, el colectivo andaluz de la población. Desde su gestación en 1999, el Centro Cultural Andaluz desarrolla un amplio programa de actividades en su sede, en el que sobresalen los cursos de cante y baile. Frente a un auditorio integrado por 400 espectadores, los grupos de baile de Salón, Flamenco, Sevillanas y Aires del Sur actuaron durante la ceremonia del sábado para deleitar a los asistentes con su arte. Además, por el escenario también desfilaron los conjuntos infantiles.

    La conmemoración, a la que asistieron el coro Rociero "Al Alba" y el grupo de cante Flamenco, contó con la actuación estelar del conjunto musical revelación, Saruka, que interpreta temas muy conocidos fusionando el flamenco con otros estilos variados.

    Durante el acto público también intervinieron el presidente del Centro Cultural Andaluz, Manuel Anales, y el alcalde del municipio, Toni González. El primer edil aprovechó la ocasión para agradecer la valiosa aportación de la asociación a la cultura de la localidad a través de las innumerables actividades desarrolladas a lo largo de sus 17 años de existencia. "Creo que vuestra cultura, vuestras tradiciones, vuestro saber estar y vuestro arte nos enriquecen como personas y nos aportan nuevas experiencias de vida que debemos saber aprovechar", señaló. Posteriormente, se sirvió un vino de honor en la sede de la agrupación.

    Por otra parte, un día antes de la gala, el viernes día 24, el presidente del Centro Cultural Andaluz, el alcalde, las reinas de la agrupación y el concejal de Fiestas estuvieron presentes, como invitados de Almussafes, en la cena conmemorativa que año tras año se celebra en la ciudad de Valencia para festejar el día grande de los andaluces.

    Un pueblo arraigado en Almussafes

    La localidad de Almussafes cuenta entre sus residentes con una importante representación del pueblo andaluz de la mano de las numerosas familias que se instalaron en la población a mediados de los años 70, momento en el que la Factoría Ford abrió sus puertas. Desde 1999, la comunidad andaluza del municipio se ha mantenido activa en aras de favorecer el intercambio cultural con los vecinos procedentes de otras poblaciones y autonomías y dar a conocer su patrimonio y sus tradiciones más preciadas.

    Subir