elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge la primera 'crida' solidaria de su historia

Almussafes acoge la primera 'crida' solidaria de su historia
  • Las comisiones repartieron 600 € a las tres entidades benéficas que trabajan en la localidad, AFABALS, 'Som i Estem' y la Junta Local contra el Cáncer

  • El Parque Central reunió ayer domingo 26 de febrero a centenares de falleros y vecinos en el que constituye el pistoletazo de salida de las Fallas 2017

MÁS FOTOS
Almussafes acoge la primera 'crida' solidaria de su historia - (foto 2)

Centenares de personas se reunieron ayer domingo 26 de febrero al mediodía frente al Ayuntamiento de Almussafes para llevar a cabo el acto de la 'crida', que marca el inicio de las fiestas falleras de la localidad. Los integrantes de las tres comisiones situadas en el municipio, Falla Mig Camí, Falla La Torre y Falla Primitiva, invitaron a la población a unirse a los actos organizados para celebrar las fiestas en honor a San José. Por primera vez desde que se creó la Junta Local Fallera, durante el desarrollo del mismo se entregaron 600 euros a AFABALS, "Som i Estem" y la Junta Local contra el Cáncer, entidades benéficas que recibieron 200 euros cada una de ellas como contribución al desarrollo de sus respectivas actividades. El próximo acto que las tres comisiones celebrarán de manera conjunta será la cabalgata fallera, programada para el próximo sábado 4 de marzo.

El ambiente fallero empezó a sentirse ayer domingo 26 de febrero en Almussafes con la celebración de la ya tradicional 'crida', que reunió tanto a los integrantes de las tres comisiones de la localidad como a decenas de vecinos interesados en presenciar la invitación que los máximos representantes de la fiesta josefina en el municipio hicieron a los almussafenses para invitarles a vivir con intensidad estos días en los que la pólvora, la música y las tradiciones son las auténticas protagonistas.

Además, en esta ocasión el acto venía acompañado de una importante novedad. La Junta Local Fallera, organizadora del acontecimiento junto con el Ayuntamiento, repartió un total de 600 euros entre las tres entidades benéficas de la localidad, gesto que imprimió un marcado carácter solidario al acontecimiento y que sirvió para seguir difundiendo las causas por las que trabajan durante todo el año estas tres organizaciones.

AFABALS (la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Benifaió, Almussafes y Sollana), "Som i Estem" (dedicada a la atención de personas con discapacidad y sus familias) y la Junta Local contra el Cáncer de Almussafes, que recoge fondos para la investigación de esta enfermedad, fueron las beneficiarias de este donativo. Cada una de ellas recibió 200 euros de manos de la presidenta de la Junta Local Fallera, Cristina Nieto Manzana, a las que animó a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas de cada uno de estos colectivos.

La 'crida', que se celebró en la explanada del Parque Central situada junto al edificio del Ayuntamiento, comenzó a las 12 horas y durante el mismo intervinieron, por este orden, la presidenta de la JLF y las Falleras Mayores de la Falla Mig Camí, Falla La Torre y Falla Primitiva, Dalya Rios, Isabel Moreno y Maica Torromé, respectivamente. En sus discursos animaron a toda la población a disfrutar de todas las actividades organizadas por las comisiones para estos días, entre las que no faltarán los pasacalles, las discomóviles, las 'despertaes', la ofrenda de flores y la celebración de la fiesta de San José, que incluirá al final de la jornada las 'cremaes' de los monumentos.

Posteriormente se repartió un detalle conmemorativo a las tres comisiones y con el himno regional y una 'mascletà' se puso el punto y final al acto con el que Almussafes da el pistoletazo de salida a su programación fallera. El próximo sábado 4 de marzo por la tarde las calles de la localidad se llenarán de música y color con la celebración de la cabalgata, en la que por grupos lucharán por sorprender al público con los disfraces más originales.

Subir