elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 40 personas asisten a una charla informativa sobre las cláusulas suelo

Alrededor de 40 personas asisten a una charla informativa sobre las cláusulas suelo
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 40 personas asisten a una charla informativa sobre las cláusulas suelo - (foto 2)

    La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió, ayer miércoles a las 18 horas, un encuentro informativo abierto a la ciudadanía para presentar la nueva línea de asesoramiento del servicio de mediación instaurado por el consistorio, centrada específicamente en resolver todas las dudas sobre las cláusulas suelo a los interesados. Alrededor de 40 personas asistieron a la charla, que fue presentada por Laura Acuña, directora del área de Bienestar Social, y contó con la intervención de tres abogadas y mediadoras competentes en la materia, las almussafenses Clara y Paula Gomar y la letrada Ana Mir.

    Las profesionales responsables del Servicio de Mediación de Conflictos del ayuntamiento especificaron a qué casos afecta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. Además, tranquilizaron a la población asegurando que "no existen plazos para efectuar la reclamación de las cláusulas, pero los bancos deben responder por escrito, en un periodo máximo de tres meses, a estas peticiones". Por otro lado, subrayaron el hecho de que "algunas cláusulas son fácilmente detectables en las escrituras de préstamo hipotecario, pero otras aparecen encubiertas en el articulado y necesitan ser localizadas por expertos".

    Ante la gran demanda surgida tras la apertura de esta línea de asesoramiento gratuito y la solicitud de entrevistas personalizadas que se llevarán a cabo con los ciudadanos, el consistorio organizó este encuentro con especialistas para informar sobre los contratos hipotecarios afectados. Durante las citas individuales, las abogadas facilitarán a los vecinos la opción de exigir a las entidades bancarias la devolución de estos intereses, abonados injustamente, siguiendo el protocolo legal.

    Subir