elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes contrata a una técnica administrativa a través del Plan de Empleo

Almussafes contrata a una técnica administrativa a través del Plan de Empleo

    El Plan de Empleo de la Diputación de Valencia perteneciente al 2016 le ha permitido al Ayuntamiento de Almussafes la oportunidad de contratar, durante ocho meses, a una persona para desarrollar diferentes funciones administrativas en la Agencia de Desarrollo Local. La puesta en marcha de esta iniciativa está valorada en casi 14.000 euros, de los cuales 9.800 proceden de una subvención otorgada por la propia Diputación y, los 4.000 restantes, serán sufragados por el consistorio municipal. El proceso de selección y contratación de la trabajadora se ha llevado a cabo mediante la solicitación de la oferta correspondiente al SERVEF.

    Desde esta mañana, la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Almussafes cuenta con una empleada más. Hoy miércoles 15 de febrero, el personal del área ha dado la bienvenida a la nueva técnica administrativa del departamento, que se ha incorporado a la plantilla tras superar un proceso de selección al que se presentaron otras dos personas. La comisión evaluadora se reunió ayer martes día 14 para baremar a los tres candidatos que optaban a la oferta, publicada en el SERVEF, y proceder a la votación.

    La contratación temporal por obra o servicio de esta trabajadora, que percibirá un salario base de 1.053 euros, se ha efectuado mediante el Plan de Empleo 2016 de la Diputación Provincial de Valencia, a través del cual los organismos beneficiarios han podido solicitar la oferta necesaria al SERVEF. Enmarcado en el Programa de Ayudas de Fomento del Empleo dirigido a entidades locales, el contrato tendrá una duración de ocho meses, a partir de hoy, y la jornada establecida será completa.

    Entre los servicios a prestar en la Agencia, que giran en torno a la gestión, supervisión y control de la justificación de las subvenciones que se tramitan desde el área, están el seguimiento de las solicitudes presentadas por empresas y emprendedores, el control de la justificación de las ayudas, la gestión administrativa de expedientes, la difusión de la información sobre las distintas subvenciones, el refuerzo del uso de los recursos disponibles en el ayuntamiento y, por último, la atención personalizada a compañías y emprendedores a través de los diferentes medios de comunicación.

    Según la convocatoria publicada el 17 de enero de este año en el Boletín Oficial de la Provincia, el coste total del programa se sitúa en los 14.000 euros, de los cuales 9.800 provienen de una subvención de la Diputación y, los 4.000 restantes, serán costeados por el consistorio municipal. Para la selección de los candidatos incluidos en esta iniciativa, los participantes debían estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes de trabajo en los centros SERVEF de la Generalitat Valenciana, poseer una titulación mínima de Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, ser usuarios habituales de programas informáticos, contar con amplia experiencia en atención al público y, por último, demostrar un nivel de valenciano elemental acreditado por la JQCV.

    Subir