elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes programa un taller práctico sobre el portal web colaborativo Wikipedia

Almussafes programa un taller práctico sobre el portal web colaborativo Wikipedia
  • Se llevará a cabo el próximo martes 21 de febrero de 16:30 a 19:30 h. en la Biblioteca Pública Municipal

  • Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 20 de febrero en el Centro de Información Juvenil, el Pabellón Municipal y en www.almussafes.es

El próximo martes 21 de febrero la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes acogerá un taller sobre Wikipedia y Viquipèdia, su versión en valenciano, para que los vecinos conozcan de cerca como se edita y crea contenido en estas plataformas digitales. El curso, que se desarrollará de 16:30 a 19:30 h. y es gratuito, estará impartido por personal del Ayuntamiento y para poder participar es necesario inscribirse hasta el lunes 20 de febrero en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo Municipal y en www.almussafes.es .

El portal web Wikipedia es uno de los más visitados por los ciudadanos en la búsqueda de información relativa a las más variadas materias. En la actualidad ya cuenta con más de 15 millones de artículos escritos colaborativamente por usuarios de todo el mundo. Consciente de la importancia de aparecer en esta denominada 'enciclopedia libre', el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Juventud, ha programado para el próximo martes 21 de febrero un taller para obtener información sobre la licencia, el funcionamiento, la comunidad y todas las cuestiones relativas a esta plataforma y a su versión en valenciano, Viquipèdia.

El objetivo de esta iniciativa es motivar a los vecinos para que publiquen información relativa al municipio y que de esta forma los datos relacionados con el mismo estén más accesibles para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre aspectos como la cultura, la economía o la historia, entre otros asuntos.

"Nuestra intención es ampliar la difusión de todo lo que tenga que ver con Almussafes para que en Internet quede constancia de las cuestiones relacionadas con nuestra localidad y para ello necesitamos la colaboración de los vecinos", resalta la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

El taller, que se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal y es gratuito, estará compuesto por dos fases distintas. Primero se explicará cómo editar y crear contenido y posteriormente se explicará cómo introducir información sobre Almussafes. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo lunes 20 de febrero en el Centro de Información Juvenil y en el Pabellón Polideportivo Municipal, en sus horarios respectivos, o por Internet, en la sección "Deporweb" de la página wwww.almussafes.es. El personal del Ayuntamiento será el encargado del desarrollo de la sesión, para la que los participantes podrán llevar sus portátiles.

Subir