elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de sexto de primaria realizan una excursión didáctica al Parque Rural

Los alumnos de sexto de primaria realizan una excursión didáctica al Parque Rural
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de sexto de primaria realizan una excursión didáctica al Parque Rural - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Árbol y promover la educación y la concienciación ambiental. Una de ellas ha sido la excursión, en bicicleta y a pie, de los alumnos de sexto de primaria al Parque Rural, ubicado a las afueras del término municipal. El objetivo de esta salida ha sido fomentar los hábitos de vida saludable entre los niños y enseñarles a preservar el entorno. Un centenar de escolares se han desplazado hasta la zona acompañados por las directoras de los colegios, donde han plantado 20 árboles de especies diversas. La edil de Medio Ambiente, Teresa Iborra, ha despedido al grupo desde la puerta del consistorio, el punto de partida de la comitiva.

    Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol el pasado 31 de enero, las Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado numerosas propuestas didácticas orientadas a la sensibilización ambiental y el cuidado del entorno. Esta mañana y, acompañados por las directoras de las escuelas Almassaf y Pontet, Amparo Media y Estefanía Pastor, respectivamente, un centenar de estudiantes de sexto de primaria de Almussafes se han desplazado, la mayoría en bicicleta y el resto a pie, hasta el Parque Rural de la población.

    Los niños han disfrutado de una interesante jornada al aire libre donde, además de almorzar juntos, han contribuido a la replantación de un espacio de la gran área municipal con la siembra de 20 ejemplares arbóreos de especies como algarrobos, nogales, tipuanas y sóforas.

    Agentes del cuerpo de la Policía Local y voluntarios de la Protección Civil han velado por la seguridad de los alumnos durante la divertida propuesta medioambiental. Por otra parte y, como es habitual, el ayuntamiento ha proporcionado el plantel y los materiales necesarios a los colegiales y la actividad ha estado supervisada por personal de la brigada municipal.

    La concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, ha despedido a la comitiva desde la puerta de la casa consistorial, lugar desde el cual han partido los niños alrededor de las 9.30 horas. "Es muy importante enseñar a los más pequeños la necesidad de respetar la naturaleza y el lugar donde viven. La participación de los escolares en este tipo de iniciativas les ayudará a ser más comprometidos y responsables en el futuro", explica. "Desde el Ayuntamiento de Almussafes creemos que es importante que estos actos conmemorativos incluyan la reforestación de nuestro término municipal y nuestras zonas verdes. Esta excursión puede entenderse como otra estrategia de aprendizaje", concluye.

    Subir