elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, una de las 21 localidades protagonistas del RunCáncer 2017

Almussafes, una de las 21 localidades protagonistas del RunCáncer 2017
  • La prueba solidaria, que constará de una caminata y una carrera, se celebrará el 14 de mayo

  • El municipio se suma a la tercera edición del mayor circuito europeo de esta categoría

MÁS FOTOS
Almussafes, una de las 21 localidades protagonistas del RunCáncer 2017 - (foto 2)

La Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Valencia aprovechó la celebración del Día Mundial contra la enfermedad, el pasado sábado 4 de febrero, para presentar el calendario de eventos solidarios que conformarán la tercera edición del RunCáncer. El municipio de Almussafes se 'vestirá' de rosa y participará en el mayor circuito de carreras y marchas solidarias de Europa el próximo 14 de mayo. En concreto, la localidad acogerá una de las 21 grandes citas deportivas de este 2017 con la celebración de una carrera con clasificación y una marcha no competitiva.

La lucha contra el cáncer se ha convertido en un propósito colectivo que, de la mano de la AECC Valencia, moviliza cada año a más ciudades. La tercera edición del Circuito RunCáncer ha triplicado el número de municipios valencianos participantes, entre los cuales se encuentra Almussafes. Las pruebas solidarias que se llevarán a cabo en la localidad corresponderán a la tercera cita del calendario deportivo establecido por la entidad. El consistorio municipal invita a todos los vecinos a sumarse de forma activa y saludable a este movimiento mundial el próximo 14 de mayo.

RunCáncer pasará este 2017 por un total de 61 poblaciones repartidas por las comarcas valencianas, como Almussafes, Xàtiva, Alfafar, Sagunt, Gandía, Silla, Torrent o Paterna en su objetivo de promover los hábitos saludables y, a través de ellos, recaudar fondos mediante las inscripciones solidarias para financiar proyectos de investigación contra esta dolencia.

El calendario contra el cáncer estará integrado por 21 pruebas competitivas con las carreras RunCáncer, que también contarán con sus respectivas marchas. Estas pruebas tendrán un recorrido establecido de entre cuatro y ocho kilómetros y supondrán, además, el aliciente competitivo y solidario con sus inscripciones de 5 euros por persona.

Por otra parte, otros 40 municipios colaborarán con sus respectivas marchas solidarias, que tendrán un precio de inscripción de 3 euros. El calendario de eventos se abrirá el 26 de marzo en Cheste y concluirá el 17 de diciembre en Picassent. Las inscripciones podrán efectuarse próximamente en la web oficial del circuito RunCancer (runcancer.com) o a través del portal toprun.es.

Según el alcalde de Almussafes, Toni González, quien acudió el pasado 18 de enero a la presentación oficial de la tercera edición de RunCáncer-Circuito AECC Valencia, el municipio continuará aportando su grano de arena en estas iniciativas, "en las que llevamos implicándonos varios años" para visibilizar la enfermedad y colaborar en la obtención de fondos para su investigación. "Hemos logrado la meta fijada para este año, que era la de movilizar a más de 60 pueblos del territorio valenciano tanto física como económicamente", apunta. "Estamos orgullosos de que la localidad de Almussafes haya sido elegida para colaborar en una causa tan especial".

Asimismo, el 29 de octubre las calles de la ciudad de Valencia se llenarán de deporte y compañerismo durante un acontecimiento solidario de gran magnitud, el 'Valencia Contra el Cáncer', que ofrecerá distintas disciplinas con un formato renovado y multidisciplinar.

Subir