elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio de Almussafes habilita un aparcamiento para camiones en el polígono industrial Juan Carlos I

El consistorio de Almussafes habilita un aparcamiento para camiones en el polígono industrial Juan Carlos I
    MÁS FOTOS
    El consistorio de Almussafes habilita un aparcamiento para camiones en el polígono industrial Juan Carlos I - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almussafes aprobó una propuesta de modificación de crédito de los presupuestos generales de 2016, necesaria para el desarrollo de proyectos financieramente sostenibles y de vida útil superior a cinco años que la administración local está acometiendo con el remanente del ejercicio 2015. El superávit ha permitido al ejecutivo local desplegar un paquete de once planes urbanísticos entre los que destaca la reforma del parque de estacionamiento público para automóviles y camiones, situado en el polígono industrial Juan Carlos I, una de las peticiones trasladadas desde la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI) al consistorio municipal.

    Un total de 86.500 euros del excedente presupuestario de 2015 se ha utilizado para acondicionar la gran superficie de aparcamiento para camiones y vehículos, que cuenta con 14.000 metros cuadrados y que está divida en dos sectores independientes. El proyecto que se está desarrollando en estos momentos se suma al ejecutado el pasado verano, cuando el ejecutivo actual acometió las obras del espacio del solar destinado específicamente a los turismos. Durante las mismas se prepararon las zonas de acceso y salida de los coches y se señalizaron las plazas del parking. Además, se desviaron las aguas para evitar el encharcamiento del lugar tras las lluvias y se procedió al vallado del recinto y a la plantación de arbolado. Anteriormente, también se instaló la correspondiente rampa de entrada.

    Las tareas de adecuación del parking para camiones se iniciaron hace dos semanas y el plazo de ejecución de esta única fase se ha fijado en 40 días. Los nuevos trabajos de mejora de este terreno triangular de propiedad municipal, ubicado entre la Avenida de la Foia, la vía principal de acceso al polígono, y las calles Canal de Crespo y Eje E-PI, tienen como objetivo la remodelación de la parcela, que se utilizaba anteriormente como aparcamiento improvisado de camiones, para favorecer un uso diario más ordenado y controlado de la misma por parte de los operarios de las empresas. Para la actuación se ha tomado parte de la calle Eje E-PI Juan Carlos I y de una explanada existente.

    El nuevo parking albergará en torno a 20 plazas de estacionamiento en batería, de tres metros de ancho por dieciocho de largo, con un espacio de separación entre plazas contiguas de un metro. Por otro lado, la zona de acceso al recinto se situará en la Avenida de la Foia y el solar se delimitará mediante una valla. Asimismo, la nueva instalación estará equipada con los servicios de alumbrado, vigilancia y toma de agua básicos y supondrá la desviación del carril bici existente y la demolición de la antigua acera. La superficie de actuación es de casi 3.000 metros cuadrados y el presupuesto del proyecto completo se sitúa en los 53.700 euros.

    "Los puntos de maniobra y giro de los camiones, donde el desgaste es mayor, se reforzarán con un pavimento de conglomerado asfáltico para evitar su erosión", comenta el edil de Urbanismo, Andrés López. "Aunque no se prevén otras intervenciones a corto plazo, el nuevo aparcamiento estará provisto de una valla construida con malla de simple torsión en la parte noroeste en caso de que se produzcan futuras ampliaciones a causa de un aumento en la demanda de plazas", añade.

    A principios de 2015, se completó la primera fase del proyecto para mejorar y adaptar el territorio que ocupan los vehículos pesados. En aquel momento, los trabajos llevados a cabo en estas instalaciones incluyeron la cubierta de la parcela con grava y la transformación del terreno. La primera actuación en el parking supuso una inversión inicial de 60.000 euros.

    Subir