elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes conmemora el Día del Árbol 2017

Almussafes conmemora el Día del Árbol 2017
    MÁS FOTOS
    Almussafes conmemora el Día del Árbol 2017 - (foto 2)
    Almussafes conmemora el Día del Árbol 2017 - (foto 3)

    Enmarcadas en la celebración del Día del Árbol mañana martes, 31 de enero, el Ayuntamiento de Almussafes desarrolló, ayer domingo día 29, diferentes actividades en aras de favorecer la concienciación medioambiental y la preservación del entorno. A partir de las 12 horas de la mañana el parque Central acogió distintos talleres infantiles y se repartieron 800 variedades arbóreas mediterráneas (carrascas, sabinas, quejigos y fresnos) entre los vecinos. Además, se preparó una gymcana acerca del árbol pensada para el disfrute de los niños. Las ediles de Medio Ambiente y Juventud, Teresa Iborra y Davinia Calayud, estuvieron presentes en la jornada.

    Los actos conmemorativos del Día del Árbol organizados por los consistorios de la comarca, entre ellos el de Almussafes, también han potenciado la reforestación de los términos municipales y sus zonas verdes. De hecho, mañana martes los alumnos de quinto y sexto de los colegios Almassaf y Pontet se darán cita en el Parque Rural de la localidad para contribuir a su replantación.

    Desde el ayuntamiento, la Concejalía de Medio Ambiente se ha fijado como principal objetivo para este ejercicio la organización de propuestas atractivas que contribuyan a mejorar la educación medioambiental de los ciudadanos y que, como asegura la edil responsable, "ayuden a modificar las actitudes y los pensamientos que destruyen poco a poco el planeta y favorecen el avance del cambio climático".

    Subir