elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes homenajea a los últimos cuatro maestros jubilados en la localidad

Almussafes homenajea a los últimos cuatro maestros jubilados en la localidad

    Los maestros Conxa López Duart, Consuelo Martínez Císcar, Pepe Adam Ferrís e Inma Martí Gas, recientemente jubilados, recibieron ayer jueves 26 de enero un homenaje público por parte del Ayuntamiento de Almussafes por su entrega educativa a la infancia en la localidad. Acompañados por familiares, amigos y compañeros, recibieron un detalle conmemorativo por parte del consistorio en señal de agradecimiento, durante un acto en el que las emociones estuvieron bien presentes durante las intervenciones de los cuatro profesionales reconocidos.

    Tras una extensa trayectoria docente, en los últimos meses un total de cuatro maestros que han ejercido su labor profesional en alguno de los dos centros de educación infantil y primaria situados en Almussafes, se han jubilado. Conxa López Duart, Consuelo Martínez Císcar, Pepe Adam Ferrís e Inma Martí Gas finalizaron durante el año 2016, los tres primeros, y el pasado día 19 de enero la última, su tarea educativa en las aulas de la localidad poniendo el punto y final a diversas décadas de intenso trabajo, esfuerzo y compromiso con la educación y formación en valores de los ciudadanos del futuro.

    El Ayuntamiento de Almussafes, en reconocimiento a su dedicación, celebró ayer jueves 26 de enero a las 19 horas en la sala de plenos de la casa de la villa un acto institucional para homenajearles y poner en valor su firme entrega a la infancia. Más de 70 personas, entre familiares, amigos y compañeros de los colegios Pontet y Almassaf, acompañaron a los protagonistas en una ceremonia entrañable y repleta de emociones y recuerdos compartidos entre los protagonistas.

    El alcalde de Almussafes, Toni González, que se dirigió a cada uno de los cuatro de manera personalizada, les agradeció "su labor en pro de la educación y por haber brindado tantos valores a los niños de la localidad". El primer edil les entregó un llavero conmemorativo con el escudo de la población simbolizando que las puertas del pueblo siempre estarán abiertas para ellos.

    Por su parte, el concejal de Educación, Pau Bosch, quien también ejerce la profesión docente, aseguró que los homenajeados han trabajado "con intensidad y vocación para transmitir valores como la justicia, la tolerancia y el respeto hacia los demás". Bosch expresó en nombre de los almussafenses "la inmensa deuda de gratitud por una labor que por cotidiana muchas veces pasa desapercibida".

    Vidas dedicadas a la docencia

    El pasado 30 de abril, y tras casi 32 años impartiendo clases en los niveles de preescolar del CEIP Almassaf, y con estudios de profesora de EGB en la especialidad de Lengua y Literatura Española y Francesa, Conxa López Duart, la primera maestra de preescolar especialista tras la que fue su profesora de parvulitos, Doña Braulia, se despedía de las aulas muy "feliz", tal y como constató en su intervención de ayer jueves, puesto que "me he dedicado a lo que me ha gustado: ser maestra".

    Cuatro meses después, la benifaionense Consuelo Martínez Císcar, que consiguió su plaza de funcionaria en 1978 en la rama de Matemáticas y Ciencias Naturales y que ha estado casi toda su trayectoria docente en Almussafes, seguía el mismo camino. "He sido maestra durante 38 años y 31 de ellos he ejercido en este pueblo tanto en el CEIP Almassaf como en el CEIP Pontet, donde he estado desde su inauguración y hasta mi jubilación", afirmó.

    Tan sólo 11 días después, concretamente el 11 de septiembre de 2016, Pepe Adam se despedía de sus alumnos y compañeros del Amassaf. Él fue uno de los dos tutores que iniciaron en Almussafes la enseñanza en Valenciano, constituyendo "todo un reto porque en aquel tiempo no había materiales ni libros de texto editados en valenciano y cada día preparábamos todo lo que necesitaban los alumnos", explicó.

    Hace tan solo una semana, concretamente el pasado jueves 19 de enero, le llegaba el turno a Inma Martí Gas, quién ha ejercido la profesión en Almussafes en los últimos 31 años, impartiendo clases en preescolar y en el tercer nivel de primaria. Precisamente, Inma Martí fue la tutora del concejal de Educación durante sus primeras prácticas en el colegio Almassaf, anécdota que recordó el edil durante su intervención, a la que le dio las "gracias por transmitirme ese entusiasmo por la docencia".

    Subir