elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes participará en la tercera edición de RunCáncer

Almussafes participará en la tercera edición de RunCáncer

    La Junta Local de la Lucha contra el Cáncer de Almussafes, junto con el consistorio municipal, mantiene un compromiso firme en aras de visibilizar esta dolencia y colaborar de forma activa y saludable con esta causa. El primer edil, Toni González, la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, y la presidenta de la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer, Adela Lladosa, asistieron ayer miércoles, 18 de enero, al acto oficial de presentación de la tercera edición de RunCáncer-Circuito AECC Valencia. La gala se celebró en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina a las 11 horas de la mañana.

    La Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Valencia presentó ayer por la mañana la tercera edición de la propuesta deportiva RunCáncer-Circuito AECC Valencia en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina, ubicado en la capital del Turia. La ceremonia, que congregó a más de 150 personas, entre ellas investigadores, miembros de las Juntas Locales de la provincia y delegados institucionales y deportivos, contó con la asistencia del alcalde de Almussafes, la edil de Juventud y la presidenta de la Junta Local del municipio. Durante el acto, el presidente del ejecutivo destacó la total implicación y compromiso del Ayuntamiento de Almussafes en esta iniciativa, "en la que ya llevamos implicándonos varios años".

    Durante 2017, Almussafes participará en el mayor circuito de carreras y marchas solidarias de Europa, que esta vez triplica la cifra de poblaciones valencianas participantes, 61 ciudades en total. "Siempre estamos abiertos a intervenir en iniciativas por una causa tan especial como es la recogida de fondos para la investigación del cáncer, y estamos encantados de que Almussafes haya sido uno de los municipios elegidos para el desarrollo de esta prueba solidaria", comenta Adela Lladosa, presidenta de la Junta Local.

    Desde la dirección de este circuito provincial afirman que el calendario de eventos solidarios pronto estará definido y se abrirá el próximo mes de febrero. En términos globales, el proyecto que se dio a conocer ayer en Valencia constará de 40 marchas no competitivas y 20 carreras con clasificación. Estas citas deportivas saludables, que pretenden fomentar la colaboración y la participación en la sociedad, recorrerán todas las comarcas valencianas. Además, está previsto un evento de gran magnitud, el 'Valencia Contra el Cáncer', que se celebrará en la ciudad el 29 de octubre con un formato renovado y multidisciplinar.

    El evento Valencia Contra el Cáncer de 2017 volverá a llenar las calles de la urbe de deporte y compañerismo, además de ofrecer distintas disciplinas para competir o participar en la causa. "Hemos conseguido el reto establecido para este año, que era el de movilizar física y económicamente a más de 60 municipios de nuestro territorio", asegura Adela Lladosa. "En Almussafes diseñaremos una carrera y una caminata". En 2016, la segunda edición del circuito provincial RunCáncer, que organiza anualmente la AECC Valencia, obtuvo una suma de casi 147.000 euros en fondos gracias a la participación de 29.000 personas.

    Subir