elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más horas de estudio en la Biblioteca Pública de Almussafes

Más horas de estudio en la Biblioteca Pública de Almussafes

    La Biblioteca Pública de Almussafes inaugura el año 2017 con un horario especial de su sala de estudio. Por sexto año consecutivo, la sede bibliográfica de Almussafes brinda al colectivo de estudiantes un incremento de más de un centenar de horas en cuanto a la apertura del espacio destinado al estudio y preparación de la primera convocatoria de los exámenes del curso educativo 2016-2017. El próximo lunes día 9 se inaugura la iniciativa, que se mantendrá hasta el viernes 27 y que se aplica de lunes a sábados.

    Un año más, la Biblioteca Pública de Almussafes va a triplicar el número de jóvenes que hacen uso del servicio de su aula de estudio durante el mes de enero. La causa es la ampliación del horario de apertura de la dependencia con motivo de la preparación de la primera convocatoria de exámenes de los universitarios. "Con el aumento del servicio, damos respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes, asegurando que puedan disponer de un espacio adecuado para la preparación de las diferentes convocatorias oficiales de exámenes y por ello no dudamos en adaptar variaciones en el horario de apertura de la dependencia en épocas concretas", destaca la concejal de Cultura, Teresa Iborra. Precisamente por eso, para esta primera convocatoria de exámenes se ha ampliado la franja horaria desde el próximo lunes día 9 y hasta el viernes 27.

    Los estudiantes van a poder preparar sus pruebas en la biblioteca pública de lunes a sábado, entre las 9 y las 14 horas y, ya en horario vespertino, de 16 a 22 horas. Con ello, el horario fijo de apertura de la dependencia de titularidad municipal se amplía en más de un centenar de horas durante las 19 jornadas de duración de la nueva oferta.

    Como en las anteriores ediciones, los servicios habituales del centro bibliográfico, como el préstamo, la devolución, la consulta en sala o la conexión a Internet, entre otros, permanecerán abiertos en su franja horaria habitual.

    Desde su inauguración en febrero de 2011, la sala de estudio de la Biblioteca Pública de Almussafes acoge diariamente una gran afluencia de estudiantes que cursan principalmente educación secundaria, bachillerato o alguna especialidad universitaria. La amplitud de la dependencia destinada al estudio, con una superficie de 103 metros cuadrados, y su ubicación en la segunda planta del edificio que asegura la tan deseada tranquilidad son dos factores claves para el éxito de una sala que, en periodos de exámenes, multiplica por tres su afluencia.

    Subir