elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 439 corredores participan en la II San Silvestre de Almussafes

Un total de 439 corredores participan en la II San Silvestre de Almussafes

    El pasado sábado por la tarde los almussafenses tomaron las calles para despedir el año con altas dosis de deporte y buen humor. La segunda San Silvestre de la localidad, organizada por el Club de Atletismo Almussafes, congregó a casi 440 atletas, 297 pertenecientes a la categoría adulta y 142 a la infantil (con participantes entre los 0 y los 12 años). La competición contó con inscritos de distintos municipios vecinos, como Sollana o Benifaió, y con el alcalde, Toni González, y los ediles de Fiestas y Deportes, Andrés López y Pau Bosch, como corredores. Al igual que en una gran diversidad de poblaciones repartidas por toda la geografía nacional, esta carrera navideña se ha consolidado en Almussafes gracias a la buena acogida por parte de los vecinos y al éxito de participación.

    El pasado sábado 31 de diciembre, el Club de Atletismo Almussafes celebró la segunda edición de la San Silvestre de la localidad. La iniciativa popular, de carácter lúdico y festivo, se llevó a cabo con éxito, ya que se registraron un total de 439 participantes, cifra similar a la obtenida el año pasado, repartidos en las dos categorías convocadas. "Desde la entidad organizadora queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los corredores y colaboradores, y esperamos que la próxima edición pueda reunir todavía a más atletas. La segunda San Silvestre nos ha dejado una infinidad de imágenes divertidas", afirma la presidenta del club, Puri García.

    A las 17 horas dio comienzo la carrera infantil, dirigida a jóvenes de hasta 12 años y con un recorrido de 800 metros, en la que compitieron 142 niños con alegres y originales disfraces. Por otra parte, los mayores de 13 años, un total de 297, corrieron la San Silvestre en un circuito de 5 kilómetros que también discurrió por distintas calles del casco urbano y cuya salida y meta estaban fijadas en el Parque Central, lugar donde se reunieron centenares de vecinos para animar a los participantes y disfrutar de la originalidad de disfraces que protagonizaron la competición.

    La Falla La Torre y el Ayuntamiento de Almussafes colaboraron estrechamente en la organización de esta actividad deportiva, por lo que el alcalde, acompañado por los concejales de Fiestas y Deportes, Andrés López y Pau Bosch, y la presidenta y secretaria del club, entregaron los premios a los campeones de la prueba y a los corredores con los mejores disfraces de ambas categorías.

    En la categoría infantil masculina, Rafa Navarrete se proclamó vencedor y Raquel Escrivà fue la primera clasificada femenina. Por otro lado, Alba Bueno, con su disfraz de vaquita, y Hugo Ferris, vestido de dragón, recibieron el premio por lucir los mejores disfraces de esta categoría.

    En cuanto a la categoría adulta, el primer clasificado absoluto fue Ceferino Ruiz, miembro del club Kangurs Benifafió, y Claudia Guillem, del club vecino de Sollana, fue la ganadora femenina. Además, los premios a los mejores disfraces recayeron en Inma, vestida de paella, y en un corredor que lucía un elaborado disfraz de fregona Vileda.

    Por último, el brillante conjunto de corredoras vestidas de burbujas Freixenet se adjudicó el premio al grupo más numeroso con el mejor disfraz y la pareja disfrazada de muñecas fofuchas recibió un galardón especial.

    El concejal de Deportes, Pau Bosch, felicitó a la organización por el buen resultado obtenido y por la ilusión y dedicación con las que han trabajado durante las últimas semanas para asegurar el éxito de la segunda San Silvestre. "Hemos sabido mezclar la vertiente festiva de la carrera con la vertiente competitiva para reivindicar la importancia del deporte también en las épocas señaladas del año. Desde el consistorio de Almussafes continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a las próximas carreras para disfrutar, todos juntos, del ejercicio y la Navidad".

    Subir