elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura con éxito el XVIII Abierto de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento

Se clausura con éxito el XVIII Abierto de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento
  • Miguel Asins y Pau Linares se proclamaron campeones en las categorías sub12 y absoluta, respectivamente, en una edición que enfrentó a 31 participantes

MÁS FOTOS
Se clausura con éxito el XVIII Abierto de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento  - (foto 2)

El Centro de Información Juvenil de Almussafes volvió a ser el escenario elegido para la celebración de una nueva edición del Abierto de Ajedrez organizado anualmente por el Ayuntamiento de Almussafes, en el que 31 jugadores pusieron a prueba sus destrezas sobre el tablero. Miguel Asins y Pau Linares se coronaron vencedores del torneo en las categorías sub12 y absoluta, respectivamente. La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios, durante la cual destacó la firme apuesta del consistorio por el fomento de los juegos de mesa tradicionales y el ajedrez.

El ajedrez es un deporte consolidado en Almussafes de la mano de los ya habituales torneos que acoge el Centro de Información Juvenil (CIJ) año tras año. La celebración del XVIII Abierto de Ajedrez del municipio, que se llevó a cabo durante los días 28 y 29 de diciembre por la tarde, reunió a un total de 31 jugadores, 25 de la categoría infantil y 6 de la absoluta. Tras superar, bajo las normas de la Federación Internacional de Ajedrez y el control por parte de personal titulado, las distintas rondas clasificatorias disputadas en las propias dependencias del CIJ, Pau Linares se proclamó vencedor en la categoría absoluta y Miguel Asins encabezó la clasificación en la sub12. Además, el podio de la categoría absoluta se completó con Ángel Sanchis y Ángel Ricardo Barberán, segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a la infantil, la plata fue para Mateu Part y el bronce para Álex Ródenas.

La edil de Juventud, Davinia Calatayud, asistió al acto oficial de entrega de premios y dio la enhorabuena a los ganadores durante la clausura del campeonato, que se celebró en el propio CIJ, sede del torneo. "Esperamos poder continuar con este abierto anual por mucho tiempo, pues con esta competición se promocionan los juegos de mesa y se evita su extinción en una sociedad en la que cada día los dispositivos digitales tienen un mayor peso", apuntó.

Además de entregar los correspondientes reconocimientos a los tres primeros de cada categoría, la organización sorteó diversos lotes de material didáctico entre los inscritos y los animó a seguir disfrutando de esta actividad que el Ayuntamiento espera volver a convocar con un gran éxito de participación.

Subir