elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque móvil de Protección Civil se ampliará con dos motocicletas

El parque móvil de Protección Civil se ampliará con dos motocicletas

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Almussafes acogió, a las 19 horas de ayer martes día 20 la última sesión trimestral de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El alcalde, Toni González, presidió el encuentro, que también contó con la presencia del Jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano. La valoración de las actuaciones desarrolladas por los voluntarios durante los últimos meses y las novedades que se aplicarán a partir del próximo año 2017, entre ellas la cesión de dos motocicletas al parque móvil de la agrupación, centraron buena parte de los contenidos tratados.

    Las fuerzas de seguridad de Almussafes cuentan con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, un cuerpo que dirige Antonia García y que brinda sus servicios a la ciudadanía de Almussafes desde hace quince años.

    Durante la sesión informativa trimestral, el primer edil felicitó públicamente a los casi 30 integrantes de la entidad por su total implicación y entrega al ámbito de la colaboración y la seguridad ciudadana del municipio. "Indudablemente, las funciones que realizáis anualmente en nuestra población, de apoyo al Servicio de Seguridad Ciudadana, son impagables y muchas veces desconocidas y poco valoradas por parte de la ciudadanía", destacó González.

    De hecho, la estrecha colaboración de la agrupación con la Policía Local en la previsión y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, la protección y socorro de las personas y bienes cuando dichas situaciones se producen y su labor de coordinación con los agentes locales en los distintos eventos organizados por el consistorio municipal ha sido una constante durante los últimos quince años. Asimismo y tal y como establece el art. 3 de la Ordenanza de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial del Ayuntamiento de Almussafes, el ayuntamiento, bajo la autoridad del alcalde y la supervisión de la Policía Local, puede requerir el auxilio de los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil al efecto de que, como agentes de la Autoridad, colaboren en el control del tráfico y corte de las vías destinadas a la celebración de los actos deportivos y eventos, funciones que también han desarrollado en diferentes ocasiones.

    Subir