elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Comarcal de l’Horta Sud abrirá sus puertas a los vecinos de Almussafes

El Museo Comarcal de l’Horta Sud abrirá sus puertas a los vecinos de Almussafes
    MÁS FOTOS
    El Museo Comarcal de l’Horta Sud abrirá sus puertas a los vecinos de Almussafes  - (foto 2)

    La Concejalía de Políticas de Igualdad de Almussafes continua promocionando su oferta cultural y turística para el colectivo de vecinos. La visita guiada al Museo Comarcal de l'Horta es la actividad elegida para este mes de diciembre, concretamente para el próximo miércoles día 14. Las inscripciones para participar en la excursión todavía siguen abiertas en la Oficina de Atención al Mayor, puesto que restan 15 plazas vacantes a día de hoy. El Ayuntamiento subvenciona íntegramente el coste global de la actividad, desplazamiento incluido.

    Un total de 52 vecinos y vecinas de Almussafes van a poder visitar, el próximo miércoles día 14, el Museo Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferrís March, ubicado en la ciudad de Torrent y abierto al público desde el 28 de junio de 2000, con la finalidad de dar a conocer la cultura tradicional de la comarca.

    Durante la excursión, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las formas de vida de una familia de agricultores de la comarca, durante el contexto de la sociedad preindustrial, gracias a las colecciones existentes en la exposición permanente del museo y creadas a partir de un conjunto de piezas cedidas por vecinos de la propia comarca de l'Horta Sud.

    Los visitantes recorrerán el inmueble, instalado en la casa del Estudiante de Boqueta, una antigua casa de labradores construida durante la primera década del siglo XX, en la que además se exhibe un Belén Tradicional, montado por la Asociación de Belenistas de Torrent.

    Esta visita se completa con otras actividades que periódicamente ofrece el museo relacionadas con un conocimiento directo del territorio y de algunos aspectos más concretos que profundizan en los contenidos de la exposición permanente.

    La concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, acompañará al grupo de viajeros, que partirán desde el Centro Cultural a partir de las 16.15 horas, en esta iniciativa turística, con la que se cierra el año 2016.

    Subir