elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Tenis Almussafes coorganiza el I Valencia Tennis Challenge

El Club de Tenis Almussafes coorganiza el I Valencia Tennis Challenge

    El Club de Tenis Almussafes, junto con el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia y el Club Español de Tenis, ha impulsado un torneo absoluto masculino por equipos que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre en las instalaciobes del Sporting Club de Tenis, situadas en Valencia. Se trata del I 'Valencia Tennis Challenge', una competición dispuesta a convertirse en el mayor evento de promoción del tenis del panorama valenciano. En este encuentro deportivo se darán cita los mejores tenistas de la Comunidad.

    El tenis es un deporte que tiene en la Comunidad Valenciana uno de sus máximos exponentes ya que, actualmente, son muchos los tenistas de primer nivel que integran los equipos de los clubes valencianos. Por ello, la promoción del tenis valenciano y su cantera ha llevado a diversos clubes a organizar un torneo de gran envergadura, la primera edición del 'Valencia Tennis Challenge'. El Club de Tenis Almussafes, junto con otras asociaciones importantes dentro de esta disciplina deportiva, ha impulsado una gran competición con el objetivo de convertirla en la cumbre de los grandes jugadores valencianos. El encuentro ha sido pensado por los clubes con mayor peso en la región en cuanto a cantidad de deportistas federados, licencias y tenistas ATP, entre los cuales se encuentra el C. T. Almussafes.

    El I 'Valencia Tennis Challenge', que se celebrará en las instalaciones del Sporting Club de Tenis de Valencia el próximo fin de semana, ha sido considerado como un evento tenístico de primer nivel y estará abierto a los aficionados. Esta competición contará con la asistencia de los mejores jugadores ATP de la zona, como Daniel Gimeno-Traver (114 del mundo), Pablo Andújar (423 ATP), Pedro Martínez (311 ATP), Marc Giner (439 ATP), Bernabé Zapata (403 ATP) y Carlos Taberner (334 ATP), entre otros. Asimismo, en la prueba participarán las jóvenes promesas del tenis valenciano miembros de los equipos y las escuelas de competición de los clubes.

    Según los presidentes de las entidades implicadas, la competición generará un "efecto llamada" en la práctica de este deporte, acercándolo al público más joven. "Se trata de un torneo sin precedentes que motivará a los futuros deportistas y despertará en ellos la pasión del tenis", sostienen. Por esta razón, el 'Valencia Tenis Challenge' estará abierto a todos aquellos que quieran disfrutar del los talentos emergentes del tenis regional y nacional los días 11 y 12 de diciembre.

    "La Comunidad Valenciana ha escrito páginas importantes en la historia del tenis español, y esta prueba le dará el protagonismo a una cantera que puede marcar la trayectoria del tenis nacional e internacional", explica el presidente del Sporting Club de Tenis, Cosme Aguayo. "Este evento también despertará las inquietudes de esos tenistas que luchan a diario por hacerse un hueco entre los grandes", concluye.

    Subir