elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes recauda 3.100 euros para la Fundación Sandra Ibarra en el reto “Por ellas”

Almussafes recauda 3.100 euros para la Fundación Sandra Ibarra en el reto “Por ellas”

    La empresa Ecovidrio acaba de hacer públicos los resultados de la campaña solidaria "Por ellas", desarrollada en la comarca de la Ribera Baixa. Almussafes era uno de las 12 localidades implicadas en esta iniciativa de recogida de vidrio para la investigación contra el cáncer de mama. De los 8.100 kilos de vidrio reciclados, el municipio ha colaborado con un total de 3.100, y dicha cantidad, convertida en euros, será la que se destinará a la Fundación Sandra Ibarra, especializada en la investigación del cáncer de mama.

    La solidaridad de los vecinos de Almussafes ha vuelto a quedar patente en la última iniciativa desarrollada en la localidad. La campaña "Por ellas", a la que el consistorio municipal se adhirió el pasado mes de octubre con el objetivo de reunir fondos para la investigación del cáncer de mama, ha sido todo un éxito.

    "De hecho, hemos conseguido batir récords de participación en este reto tan especial, demostrando que nuestros vecinos apelan a la solidaridad y se implican al máximo en causas tan importantes como la lucha contra el cáncer de mama", constata la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, quien agradece la inestimable colaboración brindada por la Junta Local de Lucha contra el Cáncer y los almusafenses en general.

    Según los datos facilitados por la empresa Ecovidrio, Almussafes consiguió reunir del 19 al 26 de octubre, un total de 3.100 kilos de vidrio en los contenedores rosa situados en la explanada del edificio del ayuntamiento. Dado que por cada kilo obtenido se revertía un euro a la Fundación Sandra Ibarra, gracias al esfuerzo de los vecinos del municipio Ecovidrio destinará 3.100 euros gracias a la solidaridad de la población.

    De los 12 municipios participantes de la comarca de la Ribera baixa, Almussafes ha sido la localidad con mayor volumen de vidrio aportado, un 38% del total registrado. Durante la campaña, numerosos vecinos y establecimientos hosteleros se dirigían con frecuencia hasta este punto para depositar sus botellas y envases de este material que posteriormente la empresa organizadora recicla en sus plantas de transformación.

    Subir