elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Contell toma posesión de su cargo como nuevo concejal del Ayuntamiento de Almussafes

Josep Contell toma posesión de su cargo como nuevo concejal del Ayuntamiento de Almussafes

    El psicólogo Josep Contell ha tomado posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Almussafes en el pleno de la corporación municipal de la localidad celebrado este viernes 25 de noviembre. Contell sustituye a Gisela Giménez, quién renunció a su puesto el pasado 3 de noviembre tras año y medio como representante del Grupo Compromís. Se trata de la tercera vez que el político accede a este puesto.

    El almussafense Josep Contell ha tomado posesión de su acta como nuevo concejal del Ayuntamiento de la localidad en el pleno extraordinario de la corporación municipal celebrado hoy viernes 25 de noviembre a las 14 horas en la casa de la villa. Es la tercera vez que Contell participa como representante del Grupo Compromís en el consistorio municipal, en las tres ocasiones como sustituto de compañeros de su formación.

    En su primera etapa como edil, que se corresponde con la legislatura 2007-2011, asumió las delegaciones de Educación, Servicios Sociales y Medio Ambiente, mientras que en la segunda, a la que se incorporó en 2014, fue el responsable de las áreas de Cultura, Fiestas y Tercera Edad. Ahora, tal y como ha señalado en su intervención de hoy, retoma esta faceta "con la ilusión de hacer un buen papel como concejal de la oposición".

    El político, psicólogo de profesión, sustituye de esta forma a su compañera de Compromís Gisela Giménez, quién renunció a su acta como concejal el pasado jueves 3 de noviembre durante el último pleno celebrado en el consistorio.

    La decisión, tal y como señaló durante su discurso de despedida, venía determinada por cuestiones personales. Giménez calificó su experiencia "de corta pero intensa" e incidió en las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que se dedican al ámbito político y que a la vez ejercen una profesión y son madres.

    Subir