elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra la Fiesta de Santa Cecilia

La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra la Fiesta de Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Musical Lira Almussafense celebra la Fiesta de Santa Cecilia  - (foto 2)

    La Sociedad Musical Lira Almussafense de la localidad ha celebrado, a lo largo del fin de semana, diversos actos en honor a la patrona de la música. La agenda de actividades se inauguró el viernes por la tarde con un pasacalle festivo a cargo de la banda, seguido por una cena multitudinaria para el disfrute de los socios de la entidad.

    En el extenso programa de este año, con la música como elemento protagonista, destacó el concierto extraordinario de Santa Cecilia, que tuvo lugar el sábado a las 22.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural. Durante el mismo, Gema Peiró y Anna Santacruz fueron proclamadas como las Musas de la Música 2016. Por otra parte, se rindió homenaje al que, durante los últimos 20 años, ha ejercido como abanderado de la agrupación municipal, Salvador Alemany Serafí, el tío Voro.

    Además, durante la jornada de ayer domingo se celebró la recogida de los nuevos músicos, que se presentaron formalmente como integrantes de la banda local: Ainhoa Llamas, Mari Carmen García, Mari Ángeles Esteve, Mariana Cabral, Javier Pérez y Guillermo Abarca. Posteriormente, la agrupación musical se trasladó a la iglesia de San Bartolomé, donde se ofició una misa en homenaje a su patrona.

    Subir