elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de tarjetas navideñas cumple casi dos décadas de arte en la población

El concurso de tarjetas navideñas cumple casi dos décadas de arte en la población

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes repartió, ayer jueves a las 19 horas de la tarde, los galardones a los artistas ganadores de la decimonovena edición del Consurso de Tarjetas Navideñas del municipio. Eduard y Edurne López, Natalia y Andrea Pedrón y Emma Zarzo (en la categoría infantil), Elsa López y Zulema Machí (en la categoría juvenil) y Clara Machí (en la categoría adulta) recibieron un premio consistente en un diploma de reconocimiento y un lote de material didáctico en un acto celebrado en el edificio de l'Arrossera, sede del Centro de Información Juvenil.

    La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, aprovechó la ceremonia para animar a los vecinos a participar en este certamen que acoge cada otoño la localidad. De hecho, el año que viene se cumplen dos décadas desde que se inauguró esta iniciativa para fomentar el arte en los más jóvenes y la solidaridad mediante la venta de estas postales. Como novedad, la edil anunció que la próxima edición contará con una exposición que recogerá una muestra de todas las obras ganadoras a lo largo de estos 20 años.

    Por último, entre todos los participantes de la XIX edición se llevó a cabo el sorteo de un lote de material educativo (similar al que recibieron los seleccionados). De este modo, el consistorio sigue apostando por la recuperación de una costumbre cada vez menos común en la sociedad: el envío de felicitaciones navideñas.

    Subir