elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista almussafense Lola Sánchez expone en el municipio su colección de retratos a grafito

La artista almussafense Lola Sánchez expone en el municipio su colección de retratos a grafito

    Desde el pasado viernes 11 y hasta el próximo lunes 21 de noviembre, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes expone una colección de 29 retratos elaborados a grafito por la artista local Lola Sánchez en los que muestra con un gran nivel de precisión los rostros de 28 mujeres, la mayoría de ellas famosas, y un hombre, su hijo. En la inauguración, que se llevó a cabo el viernes 11 de noviembre, participó la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    El pasado viernes 11 de noviembre la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes se llenó de muchas caras conocidas a nivel nacional y mundial. La artista local Lola Sánchez presentaba en público su última colección de retratos creados a grafito y que está formada por un total de 29 obres en las que consigue plasmar con gran habilidad la fisionomía de casi una treintena de rostros, muchos de ellos conocidos para el gran público como Angelina Jolie, Charlize Theron o Hiba Abouk, entre otras.

    Sánchez, que ya tuvo la oportunidad de exponer en su localidad en el año 2013, estuvo arropada durante la inauguración por familiares y amigos en un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura de Almussafes, Teresa Iborra, y del gestor cultural, José María Bullón.

    La exposición

    Por primera vez en su trayectoria artística, la almussafense ha incorporado un poco de color pastel a sus cuadros, elaborados fundamentalmente a grafito, y tras la experiencia ya ha avanzado que le gustaría profundizar en esta técnica de cara a posteriores trabajos, que desarrollará con uso del óleo.

    Pese a que la mayoría de las obras presentadas muestran a personajes públicos, sobre todo mujeres, Sánchez no duda cuando se le pregunta por su retrato favorito. Siente debilidad por el único en el cual no aparece una fémina, la que le ha dedicado a su hijo.

    Los visitantes descubrirán en su recorrido por la exposición, que estará disponible hasta el próximo lunes 21 de noviembre, una Lola muy perfeccionista. De hecho asegura que tarda alrededor de tres semanas en acabar cada obra. "Podría hacerlo en un día, pero me gusta mucho profundizar en cada facción y dedicar tiempo a los detalles, por lo que dejar reposar cada trazo me permite observar los rostros desde otra perspectiva que me ayuda a conseguir un mejor resultado", explica.

    Sus inicios

    Lola Sánchez, enamorada del arte desde pequeña, comenzó a dar visibilidad a su pasión por el mundo de la pintura a principios de los años 90, cuando se inscribió por primera vez para recibir clases en la escuela de pintura del Centro Cultural de Almussafes, con la benifaionense Conchín Císcar como profesora. Al principio se trataba de una afición a la que le dedicaba poco tiempo debido a sus obligaciones profesionales y familiares.

    Tras unos años de descanso, en 2011 decidió dedicarse de una manera más intensa y especializarse en la academia privada del artista Francisco Martínez Navarro de Paterna. Con el paso de los años ha ido perfeccionando su trabajo, logrando una técnica muy depurada que no ha parado de evolucionar.

    La artista, que se dedica profesionalmente a impartir clases de costura, ámbito del arte que le permite desarrollar su gran creatividad, en este caso a través de la moda, muestra a través de su página de Facebook "Lola Sánchez Mora" el proceso de creación de sus trabajos, lo que permite observar el camino que sigue para lograr retratos con un gran nivel de calidad. Los interesados en visitar la exposición tienen de tiempo hasta el próximo lunes 21 de noviembre para disfrutar de su talento.

     

    Subir