elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de jubilados de Almussafes participan en una conferencia sobre sexualidad

Una treintena de jubilados de Almussafes participan en una conferencia sobre sexualidad

    El Hogar del Jubilado de Almussafes acogió ayer miércoles 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas una conferencia titulada "Sexualidad y efectos en la edad madura" en la que el sexólogo Vicente Gascón explicó a los más de 30 asistentes cómo debería afrontar el colectivo de mayores esta cuestión. Durante la sesión, además de impartir contenido teórico, se llevaron a cabo diversos ejercicios de respiración, relajación y ejercitación del suelo pélvico. Con esta convocatoria, la Concejalía de la Tercera Edad cierra por este año las actividades destinadas a la formación e información de los jubilados de la localidad.

    No siempre resulta sencillo adaptarse a los cambios tanto físicos como emocionales que van experimentando las personas con el paso del tiempo. En muchas ocasiones la sociedad va asumiendo las nuevas circunstancias de manera autónoma y sin preocuparse de intentar resolver sus dudas sobre determinadas cuestiones, sobre todo si están relacionadas con aspectos íntimos, como es el caso de la sexualidad. Sin embargo se trata de un tema sobre el que profesionales en la materia pueden arrojar luz para intentar comprender todos esos cambios producidos y saber cómo afrontarlos.

    En ese sentido, la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes celebró ayer miércoles 9 de noviembre una conferencia titulada "Sexualidad y efectos en la edad madura" en la que el psicólogo especializado en sexología Vicente Gascón García informó a los más de treinta asistentes sobre cuestiones relevantes que pueden ayudarles a mejorar la presencia del sexo en su día a día. El experto ofreció consejos para mantener una vida sexual activa en esta etapa de la vida, entre los que destacó la importancia de fomentar la comunicación y la confianza en la pareja y acudir al médico ante cualquier problema.

    Tras una primera parte teórica, Gascón propuso a los presentes la realización de diversos ejercicios de relajación, respiración y ejercitación del suelo pélvico con los que aseguró se pueden mejorar las condiciones físicas.

    Con esta conferencia, que forma parte del Programa de Actividades para Nuestros Mayores de la Diputación de Valencia, el consistorio de Almussafes cierra el ciclo de actividades formativas de 2016 para este colectivo, durante el que se han celebrado encuentros para hablar de pensiones, musicoterapia o sobre el Plan Mayor de Seguridad, entre otros asuntos. De cara al 2017, el departamento ya está diseñando el programa con el que seguirá aportando contenido de valor para este colectivo de vecinos.

    Subir